Publicidad
Publicidad

Cubanos en aislamiento por coronavirus afirman que los "tratan como perros"


Cubanos dentro del centro de aislamiento habilitado en la Universidad de la Cultura y el Deporte Manuel Piti Fajardo de Holguín, denunciaron malos tratos y pésimas condiciones.

La doctora y activista Nelva Ortega Tamayo, informó al portal CubaNet que a las personas que ingresaron en aislamiento no les dio tiempo de llevar productos de aseo personas, ya que la higiene del centro es “pésima”.

“Los tratan como perros, ni siquiera les toman los signos vitales, ellos exigen que les hagan la prueba del coronavirus y los médicos se niegan. Desde que se plantaron en huelga de hambre les lanzan las bandejas de comida al suelo”, denunció Ortega.

Ante la protesta, funcionarios del régimen de Cuba respondieron con amenazas, afirmando que serían enviados a prisión.

Quienes protestaban eran familiares del matrimonio integrado por Yilennis Aguilera Santos y Arsenio Osvaldo Cruz Velázquez, ambos activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), que dieron positivo para coronavirus.

“El matrimonio fue trasladado el pasado miércoles hacia el hospital Militar de Holguín Fermín Valdéz Domnínguez, luego de ambos dar positivo  al nuevo coronavirus. En el caso de ella, se encontraba recuperándose de un infarto cerebral y su esposo la acompañaba. Ambos fueron contagiados involuntariamente por un señor llamado Enrique García”, detalla CubaNet.

José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, indicó que a García no se le practicó prueba para detectar el coronavirus pese a presentar los síntomas.

El hombre falleció a los días.

A raíz de este suceso, un total de 18 familias (alrededor de 50 personas) se encuentran distribuidas en diferentes locales como la escuela deportiva EIDE de la provincia Holguín, en la Universidad de la Cultura y el Deporte Manuel Piti Fajardo y en un centro que está ubicado detrás de la prisión de Holguín.

Hoy el Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó que el total de casos del nuevo coronavirus asciende a 726.

Redacción Cubanos por el Mundo

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad