Publicidad
Publicidad

Dávila: Maduro debe abandonar el poder y abrir paso a un gobierno de transición

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila denunció este viernes a través de un comunicado publicado en la pagina oficial la Asamblea Nacional, que “Nicolás Maduro desde 2013 ha invertido a menos 20 millones de dólares en Lobbying, y cabildeo político para intentar levantar las sanciones impuestas por el gobierno de EEUU y tapar sus crímenes, en lugar de ocuparse de la crisis económica, política y social que atraviesa el país”.

Dávila, expresó que distintas investigaciones han dado a conocer que Maduro en solo cuatro años ha gastado alrededor de 5.340.000 de dólares. “De acuerdo con estos informes, Citgo ha invertido 8.610.000 de dólares en cabildeo en territorio estadounidense, lo que representa el 29,47 % de los 29.210.123,60 de dólares que Venezuela ha gastado en los últimos años para esos fines, alcanzado durante el mandato de Chávez los 20.722.646 dólares”, indicó.

De igual forma, manifestó que las sanciones a los altos funcionarios del gobierno con las acciones judiciales no tienen nada que ver con las acciones judiciales tomadas por el departamento de justicia de EEUU, puesto que existe la separación de poderes y “no hay cabildeo que sea efectivo para levantar una decisión del Poder Judicial que es independiente, donde sólo el fiscal puede considerar si hay o no mérito para proseguir con la investigación y emitir una orden de captura”.

El parlamentario, dijo que es totalmente falso el hecho de que las sanciones no permiten el acceso de ayuda humanitaria al país y se demuestra con el ingreso de las 90 toneladas de insumos médicos y medicamentos al país por medio de organizaciones internacionales como la ONU, USAID, OPS y UNICEF y aseguró que esto también es producto del esfuerzo realizado por el líder político, Juan Guaidó.

Por último, insistió en que Maduro debe aceptar la propuesta de transición en Venezuela hecha por EEUU y abandonar el poder y aseguró que la única salida para superar la emergencia humanitaria es el Gobierno de Emergencia Nacional propuesto por Guaidó.

“Maduro tiene que entender que esa es la vía, que su tiempo ya pasó, que tiene que abandonar el poder, y ya hay una propuesta y un mecanismo que está siendo apoyado por alrededor de 50 países del mundo”, puntualizó.



***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad