Publicidad
Publicidad

Decretado toque de queda en el estado Nueva Esparta

El presidente Nicolás Maduro decretó toque de queda en Nueva Esparta, ante la aparición del brote de coronavirus detectado en academia de béisbol, en el municicipio Pedro González de ese Estado.

La información es divulgada este lunes por AVN, basada en declaraciones del vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien anunció que la suspensión total de actividades en el estado insular comenzó a regir desde las 8 de la noche del domingo 19 hasta las 10:00 am de este lunes, y se mantendrá vigente “hasta que se logren detectar todos los posibles casos de contagio por covid-19 en esa entidad”.

Informó Rodríguez que tras las denuncias de los vecinos del sector Pedro González, quienes manifestaron su preocupación por la aglomeración de personas y la continuidad de actividades en la academia de béisbol de esa localidad, fue contactado el personal de la Dirección de Epidemiología de la Gobernación de Nueva Esparta, quienes hicieron caso omiso a la situación, según la versión de AVN.

Estima el Gobierno nacional, según lo expresado por Rodríguez, que el foco de infección por covid-19 del municipio Maneiro y Pedro González, de Nueva Esparta, puede estar relacionado, y cita lo dicho por el funcionario: “Si no existiera los focos de la academia de béisbol Nueva Esparta y de Miranda tendríamos menos casos y podíamos hablar del aplanamiento de la curva. Ahora tenemos que buscar acuciosamente estos focos”, manifestó”.

El Ministerio Público ordenó la privativa de libertad contra la coordinadora de la oficina regional de epidemiología en el estado Nueva Esparta, doctora Carmen Delgado, por presunto “incumplimiento con el suministro de información importante al Estado Mayor de Salud, contemplado en el artículo 54 de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación”, según lo anunció el fiscal Tareck William Saab, quien agregó que la medida recae igualmente contra otros médicos de la región, a quienes atribuye responsabilidad de lo sucedido en la Academia de Béisbol Roberto Halhis.

La medida fue rechazada por el gobernador del estado Alfredo Díaz, así como por la Sociedad Venezolana de Salud Pública, Seccional Nueva Esparta la cual emitió un comunicado ayer domingo en la que expresa su solidaridad con la médico epidemiólogo Carmen Hernández, de quien se expresa que “es justamente el tipo de experto de la salud que necesitamos en el campo de trabajo en este momento; se ha destacado como profesional de carrera, siempre por mostrar una actitud ecuánime, comprometida con su trabajo, responsable en el cumplimiento del mismo y ajena a toda tendencia política”.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad