Publicidad
Publicidad

Delcy Rodríguez: No se registran nuevos casos de coronavirus en Venezuela

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, informó este sábado que no se han registrado nuevos casos de coronavirus en Venezuela durante las últimas 24 horas, por lo que se mantiene la cifra de 227 infectados y 9 fallecidos.

Asimismo, durante una reunión de la Comisión Presidencial para combatir el Covid-19, la cual se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores en Caracas, Rodríguez manifestó que de los 227 casos, 117 se han recuperado.

“En situación grave se encuentra el 1.76 %, tenemos 4 personas en terapia intensiva, 27% en condiciones leves y 13% asintomáticos se encuentran aislados. El resto está siendo atendido”, expresó.

Por su parte, indicó que a todos los venezolanos que han llegado al país se le han realizado pruebas rápido y estudios médicos personalizados, incluso la prueba PCR.

El presidente Nicolás Maduro participó vía telefónica para informar que 3000 venezolanos que regresaron de Colombia y estaban en aislamiento en la frontera ya están en sus hogares, y agregó que en los campos de aislamiento aún se mantienen más de 6000 venezolanos, a la espera de las pruebas para que regresen a sus hogares

Además, destacó que se están preparando para una segunda ola de migrantes venezolanos desde Colombia. “Miles han decidido regresar a su patria. Venezuela está preparada para recibirlos”, afirmó.

El Ejecutivo tildó el caso de Nueva Esparta como una irresponsabilidad, donde el pasado viernes se registraron 20 nuevos casos (jóvenes en su mayoría) dentro de una escuela de béisbol por no acatar la cuarentena social, y por ello, aseveró que están analizando 154 academias de béisbol del país, tras el brote del virus.

Reclamó a los padres de los adolescentes contagiados de coronavirus en la academia y responsabilizó al gobernador de la entidad, Alfredo Díaz.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad