Publicidad
Publicidad

Denuncian a la Alcaldesa de Upata y jefes policiales ante instancias internacionales


Por caso del joven fallecido en saqueos y disturbios




OEA, Corte Interamericana DDHH (CIDH), Corte Penal Internacional serán algunas instancias que serán encargados de atender el caso del joven fallecido

Upata- A raíz de los saqueos ocurridos en el municipio Piar, donde hubo más de 5 comercios saqueados, heridos, y 1 fallecido de nombre Charli Núñez de 29 años; un equipo de abogados en el exilio y liderado por Tamara Sujú, y El Diputado Américo De Grazia recopilan testimonios y evidencias de cómo ocurrieron los hechos.

Testigos afirman que todo señalan a la Policía Municipal (Polipiar) a cargo de la Alcaldesa de Upata, quienes sin mediar palabras llegaron disparando contra la multitud, sin agotar acciones disuasivas y de dispersión que corresponden en estos casos.

A través de las redes sociales, se conoció que De Grazia explicó que la Alcaldesa reprimió a sectores humildes ante el desespero debido a la crisis social que padece la población. Para ello, se tomaran todas las acciones para que esa muerte no quede impune.

Asimismo, se dispuso de las cuentas oficiales de Facebook y número de whasapp para que otros testigos que desean aportar su versión de los hechos amplíen algunos detalles de lo ocurrido ese día.

Por otro lado, las versiones oficiales de la Alcaldesa han guardado silencio respecto al caso, quienes no se pronunciaron, haciendo referencia que en el municipio Piar es “territorio de Paz”, frase contradictoria ante los hechos ocurridos.

Sanciones en camino

Por otro lado, no se descarta que se hagan otras gestiones para que los organismos internaciones sancionen a los responsables y a la cadena de mando de Polipiar vigente a la fecha de los hechos
.
Finalmente, diversas personalidades de la oposición en el Municipio condenaron los hechos calificándolos de excesivo e irresponsable, ya que la falta de seriedad y excesivo controles teniendo como excusa el Covid-19 maltratan la ciudadanía sin objetivos bien definidos. 

(Prensa La Causa R) 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad