Publicidad
Publicidad

Denuncian saqueos a comercios de alimentos en Santa Lucía

La crisis venezolana se agudiza cada día más, aunque algunos piensen las medidas tomadas por Maduro son acertadas con respecto al coronavirus, la verdad es que al venezolano de pie le ha afectado mucho, debido a que viven del día a día, y el salario no alcanza para cubrir sus necesidades.

Maduro asegura que la mayoría reciben los bonos a través del carnet de la patria sin embargo ante la inflación que se vive en el país, donde un kilo de pollo cuesta  hasta cuatrocientos mil en algunos negocios, un bono de trecientos mil o más no alcanza para nada.

Ante esto lo que se puede esperar es que la crisis genere saqueos, a lo largo de los días se han venido reportando distintos saqueos a lo largo del territorio nacional, Raul Raffalli, coordinador de Organización de Voluntad Popular en el estado Miranda, denunció este sábado saqueos a un abasto en Alto de Soapire, Valles del Tuy. Indicó que el delito fue motivado por el hambre de los venezolanos.

«No se debe promover ni excusar la violencia, pero esto es por hambre. Mientras la narcodictadura esté en el poder esto va a empeorar. Por la vida de los venezolanos: ¡gobierno de transición ya!», dijo en su cuenta en Twitter.

En el video difundido en las redes sociales se ve a una multitud de personas entrando y saliendo con rapidez de un local comercial, algunos de ellos presuntamente llevando productos en sus manos.

Durante esta semana se han reportado varias protestas y saqueos en el interior del país por la escasez de alimentos. Muchas de las quejas tienen que ver con la escasez de gasolina, el alza en los precios de los alimentos y demás insumos básicos del hogar, así como la crítica hacia el aumento del dólar paralelo.

Han ocurrido disturbios en Cumanacoa y Cumaná, estado Sucre, Punta de Mata, estado Monagas, y en Upata y Puerto Ordaz, estado bolívar. En estos sucesos han ocurrido detenciones y varias personas han resultado heridas como consecuencias de caídas y golpes.

Este sábado comenzó un plan de fiscalización anunciado por el gobierno para controlar los precios en los comercios del país. Se pretende que se adhieran a la política de precios justos.

 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad