Publicidad
Publicidad

Diputada Lozano: Colectivos armados controlan Upata, donde fue asesinado hombre en saqueo


En Upata, donde se produjeron saqueos que dejaron un hombre muerto, dos heridos de bala y otros tres con traumas causados por objetos contundentes, la alcaldesa Yulisbeth García, conocida como “la tata”, ordenó a los colectivos resguardar el orden de ese pueblo del estado Bolívar.
La diputada Olivia Lozano, de la Asamblea Nacional, hizo la denuncia al señalar que ahora la represión se ha intensificado no sólo en esa zona sino en el sur de la entidad federal.

La movilización de la gente, que degeneró en saqueos, se debió al alza de los precios de los comestibles y  a la imposibilidad de adquirirlos porque, sobre todo la gente que vive al día, no tiene suficientes ingresos para sobrevivir en medio de esta crisis.


El fallecido fue identificado como Charlis Antonio Núñez Palma, de 29 años, quien recibió dos balazos en la cabeza, mientras que los dos heridos atacados con armas de fuego son Kelvin Alfonzo Maurera, de 30 años, que resultó con heridas en el cuello y un adolescente de quince años, al que le dieron en las piernas.

Además de otros tres con traumas por golpes con objetos contundentes, se sabe que hay 33 detenidos, entre los cuales se encuentran tres menores y cuatro mujeres. En total fueron saqueados siete  establecimientos de víveres y una carnicería. Las aglomeraciones se sucedieron en la zona del  Bicentenario y el casco central.

Grave crisis

La diputada Lozano dijo a ElImpulso.com que también se produjeron manifestaciones e intentos de saqueos en Ciudad Bolívar, pero se tiene conocimiento que también hubo protestas en San Félix y otras poblaciones.
“El sur del estado se ha convertido en una región muy tensa, porque en la misma ha desaparecido el bolívar como moneda de curso legal y se utiliza en su lugar el dólar y los gramos de oro, motivo por el cual el hampa se encuentra desaforada”, dijo.
Lo que ocurrió en Bolívar, prosiguió, también pasa en otras partes del país, como Portuguesa, Barinas, Sucre y Mérida, donde igualmente se está produciendo una represión y la aplicación de la resolución 8.610  del Ministerio de la Defensa, que no es otra cosa que dispararle con armas de fuego a quienes se atrevan a manifestar en esta dictadura.
Por otra parte, comentó que el estado que tiene el mayor volumen de agua en Venezuela es el que más dificultad presenta con el suministro del preciado líquido, lo que hace que todos los días la gente se queje porque tiene que adquirir las pipas de agua a los cisternas, que continuamente suben el precio. Lo peor del caso es que se extrae del río, no se procesa y, por tanto, sólo sirve para los baños y lavar ropa. El consumo para las personas es con garrafones que también tienen que ser adquiridos a alto costo.
Yo tengo dos  años sin servicio de agua, se quejó. Y así como es mi caso es el de miles de familias de Bolívar. Ese es un motivo para expresar nuestro rechazo a este régimen, donde ha imperado la corrupción y en donde se impone la represión cuando la gente del pueblo sale a protestar, aunque esté en la cuarentena por el coronavirus Covid-19.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad