Publicidad
Publicidad

Docentes no tienen equipos ni conexión para dar clases vía internet

El activista de DDHH, Alfonzo Bolívar, aseveró este sábado que acabar el año escolar vía internet como lo anunció el Gobierno de Nicolás Maduro, es otro «engaño más» en medio de la pandemia.

«En primer lugar en Venezuela el servicio de internet es casi inexistente, es uno de los más lentos del mundo, en muchas zonas del país simplemente no hay cobertura de internet y poca señal de celulares, a esto se suma que en las regiones colocan el servicio eléctrico sólo unas horas al día», explicó Bolívar.

Resaltó que los docentes que son quienes deben impartir las asignaciones y clases, no tienen el entrenamiento necesario en torno a lo que podría ser la pedagogía digital y muchos de ellos tampoco poseen los medios para dar las clases, cómo son «computadoras o laptop, teléfono inteligente, tabletas».
«Tal situación es similar en las familias y estudiantes quienes no tienen acceso a internet, ni los medios tecnológicos para revisar las tareas asignadas».
Resaltó Bolívar que está situación aumenta el riesgo de toda una generación que ha enfrentado la poca calidad educativa, el deterioro de los planteles, una alimentación precaria, ahora enfrenta un engaño con la educación a distancia.
«Es necesaria en medio de la pandemia la educación digital, pero es urgente dotar con los medios necesarios en tecnología, cómo equipos e Internet y con el entrenamiento necesario a los docentes para garantizar el aprendizaje de los estudiantes», detalló.
De igual forma Bolívar acotó que «la mayoría de los maestros calificados que eran jóvenes y estaban medianamente actualizados han emigrado, se estima que alrededor del 40 por ciento de los docentes habría dejado el país en exilio forzado. La mayoría de los educadores con que cuenta las escuelas públicas han sido educadores que se formaron precariamente en misiones del régimen, con muy bajo nivel educativo».
«El régimen de Chávez y ahora el de Maduro se encargaron también de destruir la carrera docente, los niveles supervisorios y los cambios que sufrieron los pensum de estudio, por sumar una doctrina socialista manipulando la historia como también los decretos como el que ningún estudiante puede ser reprobado han construido unas bases precarias de educación en la gran mayoría de la población venezolana», precisó.
Destacó que está situación ha traído como consecuencia entre muchas, que «hoy contamos con docentes y estudiantes que deben ser alfabetizados tecnológicamente».
«Mientras el régimen de Nicolás Maduro siga en el poder la educación en Venezuela no existirá, se necesita un cambio de modelo económico, educativo y social que brinde una verdadera preparación para los jóvenes que se enfrentarán a los retos del futuro», concluyó.
Nota de prensa

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad