Publicidad
Publicidad

EE.UU: Maduro podría estar “inventando números” de Covid-19

De acuerdo al Departamento de Estado "la data es básicamente mentira"


Este lunes, el director adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU, Jon Piechowski, asomó durante una teleconferencia que el número de casos de coronavirus en Venezuela, anunciados por la administración de Maduro, son “probablemente falsos”.

"No tenemos ninguna razón para creer en ninguna de las cifras que Maduro ha presentado en términos del impacto del Covid-19 (…) No nos sorprende que haya fabricado las cifras. La data es básicamente mentira", declaró Piechowski.

En funcionario estadounidense, hizo referencia a los reportes ofrecidos por el gobierno de China sobre el verdadero impacto de la enfermedad en el país asiático. "No nos sorprendería que inventen números y divulguen datos falsos, eso es lo que hacen los regímenes autoritarios, lo hemos visto en China", dijo.

Piechowski indicó que los pedidos de transparencia continuarán, ya que "es necesaria para enfrentar al virus" de la mejor forma posible.
Además, el portavoz norteamericano se pronunció sobre las protestas suscitadas en Venezuela durante los últimos días. "La represión es parte de lo que hacen, el acoso a periodistas continúa, así como a gente del sector de salud pública, es lamentable", aseguró. 

VENEPRESS.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad