Publicidad
Publicidad

El hambre y la pandemia no se combaten con represión

"Esta situación, lamentablemente, hace que las personas rompan la cuarentena social con el riesgo de contagiarse para buscar algo de comer y alimentar a su familia"

Rafael Narváez, defensor de DDHH, alertó este sábado contra la aplicación de los decretos de alarma y de excepción en un país sin alimentos, sin agua, sin energía eléctrica y sin gasolina.
«Esta situación, lamentablemente, hace que las personas rompan la cuarentena social con el riesgo de contagiarse para buscar algo de comer y alimentar a su familia. El Estado aún no da respuestas de soluciones a los graves problemas que padece la población y por el contrario ofrece represión», expresó.
«El Estado esta en la obligación de garantizar y hacer respetar los derechos humanos como lo establece el art. 19 de la Constitución pero los sigue vulnerando. El descontento, expresado por los pescadores, productores agropecuarios y ciudadanos en general en todo el pais, se debe al continuo atropello y la vejaciones sufridas por parte de los cuerpos de seguridad del Estado que se encuentran custodiando las estaciones de servicio», denunció Narvaez.
«Las garantías contitucionales y derechos humanos en Venezuela viven el momento más oscuro. Los estados de excepción y de alarma no le da luz verde para reprimir y encarcelar a un pueblo víctima del hambre. El hambre y la pandemia en un país no se puede combatir con represión, balas y carcel», remató.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad