Publicidad
Publicidad

Exigen esclarecer asesinato de niña venezolana ocurrido en Ecuador

A través de las redes sociales Leonardo José Salazar Lacourt inició una campaña para exigir justicia por el asesinato de su hija de cuatro años ocurrido el pasado 30 de marzo en la población de Tabacundo, Ecuador.

Salazar Lacourt, padre biológico de la menor, creó una cuenta en la red social Instagram en la que exige a las autoridades ecuatorianas, castigar con la máxima pena al presunto asesino de la niña, un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana identificado como Washington Andrés Aimara González, pareja sentimental de Andreína Bermúdez Millán, madre de la niña.

Según reporte policial de Ecuador, Aimara habría actuado con violencia en contra de Paula Andrea Salazar Bermúdez, de 4 años.

Señala el reporte que el sujeto detenido “habría salido con la menor de cuatro años de viaje desde la ciudad de Quito hasta Tabacundo, con destino a un vivero donde se cultivan flores, en el viaje la menor de edad habría vomitado dentro del carro, por lo que el sospechoso la trasladó a un baño y regresó al vehículo por ropa limpia, al volver por ella dijo haberla encontrado con la cabeza sumergida en la poceta, por lo que la llevó a un centro de salud, en donde comprueban su deceso”.

Al realizar los exámenes médico forenses se observó que el cuerpo de la niña presentaba las costillas rotas, la columna fracturada, y politraumatismo en su cuerpo; razón por la cual los médicos reportan a la policía, y se logró la detención del sujeto.

Leonardo Salazar Lacourt y Paula Salazar habían emigrado a Ecuador y se separaron. El padre retornó a Venezuela y posteriormente emigró a Trinidad, donde vive actualmente.

La madre, Andreína, se quedó con Paula en Ecuador y al poco tiempo entabló una relación con el hoy infanticida, con quién se mudó.

Allegados a la familia aseguran que Andrés, maltrataba a la niña, su madre estaba al conocimiento pero “no hacía nada, porque Andrés pertenece a una familia cómoda económicamente, y éste le daba una buena vida”.

La madre de la niña avisó a sus familiares, pero jamás al padre de Paula. Leonardo Salazar se enteró porque su exsuegra le informó, le dijo que murió por un paro respiratorio a raíz del coronavirus, omitiendo que había sido asesinada y que el padrastro era el presunto responsable.

El padre, vecinos, familiares y hasta desconocidos, exigen justicia para Paula. Solicitan a las autoridades de Ecuador investigar la responsabilidad de la madre y de los que trataron de ocultar la situación.

View this post on Instagram

PAULA ANDREA SALAZAR BERMÚDEZ, 4 años, venezolana, víctima mortal de maltrato infantil, asesinada a golpes el 27 de marzo de 2020 en Ecuador por el psicópata ANDRÉS AIMARA, su padrastro, ecuatoriano. Deben las autoridades de Ecuador investigar la responsabilidad de la madre y de los que callaron esta situación. Se sabe que el cuerpo de Paula no ha sido entregado para darle cristiana sepultura, por cuanto el fiscal solicitó una nueva autopsia, esto con el fin que no haya ningún error en el proceso en contra del psicópata Andrés Aimara, una autopsia más profundizada, que no se escape nada, y estudiando la posibilidad de cárcel para su madre Andreina por negligencia y complicidad. EXIGIMOS JUSTICIA para Paula Andrea Salazar Bermúdez y a todos los padres del mundo CUIDEN DE SUS HIJOS, no permitan ningún tipo de maltrato vengan de donde vengan y si tú que estás leyendo esto sabes de algún niño o niña que esté siendo maltratado DENUNCIA, NO SEAS CÓMPLICE, SALVA A UNA VIDA INOCENTE. Andrés Aimara, no tendrás paz por el resto de tus días, verás el pequeño rostro de Paula en la cara de tu hijo y en el rostro de todos los niños del mundo. VUELA ALTO PEQUEÑA, DESCANZA EN PAZ, ESTÁS EN UN SITIO MEJOR SIN MALDAD. #justiciaparapaula

A post shared by Paula Andrea Salazar Bermúdez (@justiciaparapaula) on

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad