Publicidad
Publicidad

Fe y Alegría pide bono de 20 salarios mínimos

La directiva de la organización pidió en un comunicado que se disponga la entrega de una bonificación al personal docente, de “un monto único para todos”, para mitigar los efectos de la pandemia

La organización de escuelas Fe y Alegría hizo un llamado a que se reconozca el trabajo de los docentes a través del depósito de una bonificación especial para mitigar los efectos de la crisis por la pandemia del coronavirus.

Por medio de un comunicado, la directiva de Fe y Alegría pidió al Estado venezolano la aprobación del bono al personal docente, de “un monto único para todos”, por el valor de 20 salarios mínimos, que el pasado lunes escaló a 400.000 bolívares.

La organización resaltó que, en medio de la emergencia sanitaria que afecta al país, es imperativo “reconocer y valorar el trabajo de los profesionales de la educación (docentes, directivos, administrativos y obreros), a través de una justa remuneración y una bonificación”.

“Si queremos tener educación, hay que mejorar sustancialmente las condiciones de vida del personal. Es un reto para toda la sociedad venezolana, porque está en juego la educación de los estudiantes de todos los venezolanos. Nuestro personal está asumiendo su responsabilidad. El país, la sociedad y el Estado tienen que asumir la suya”, se lee en el comunicado, publicado el pasado lunes 27 de abril.

Fe y Alegría también solicitó que se cumpla con la dotación al personal docente de herramientas tecnológicas para atender a la población estudiantil desde la modalidad de educación a distancia: teléfonos inteligentes, computadoras (Canaima o Tablet), conexión a Internet, entre otros.

Otras peticiones

-Establecer un plan de apoyo temporal en alianzas con las empresas telefónicas para la recarga en el uso de los teléfonos celulares.

-Activar un plan de emergencia para apoyar a las familias de los docentes con un combo de alimentos/proteínas.

-Proveer a las familias de los estudiantes, materiales y recursos educativos, que les permita realizar las actividades escolares en el hogar.

-Generar las condiciones de movilidad y acceso a las comunidades que se encuentran en sectores periurbanos, rurales e indígenas, a fin de poder brindar la educación a los estudiantes que allí se encuentran.

-Brindar seguridad y protección a las sedes de las instituciones educativas, para evitar que sean robadas y desvalijadas.

-Mantener las infraestructuras educativas en condiciones sanitarias necesarias para el retorno a clases, a fin de evitar la propagación de enfermedades.

En su comunicado, Fe y Alegría resaltó que, en consonancia con las directrices del Ministerio de Educación, ha unido esfuerzos para continuar los procesos de enseñanza, ahora a distancia, valiéndose de diversos medios de comunicación.

Entre ellos, la producción de La Escuela en la Radio, programa de radio de una hora diaria, más otra de reprogramación que complementa las guías de aprendizajes; como Sin Salón, que son guías de aprendizaje para la educación de jóvenes y adultos. “Además ofrecemos Una palabra oportuna, micros radiofónicos y de WhatsApp de apoyo actitudinal, psico-emocional y espiritual. Las escuelas están cerradas, pero el proceso educativo sigue adelante”, remarcaron.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad