Publicidad
Publicidad

Fedenaga aboga por establecer un precio de la leche que permita remunerar al trabajador del campo

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), así como todos los gremios que la conforman, consideraron que el precio mínimo de negociación de la leche fría a puerta de corral «debe ser establecido a partir de los 30 centavos de dólar”.
“Estamos conscientes de que, como sector primario, nuestra función es fundamental para la sustentación agroalimentaria del país. Por cuanto es imperativo mantener a flote la producción para garantizarle a la población leche y sus derivados, pero no podemos bajar el precio de la leche a puerta de corral, ni mantener el actual porque estaríamos haciendo inoperativa nuestra actividad», indicó la federación en un comunicado que fue compartido por el expresidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz.

La razón del precio establecido es debido que la mayoría de los insumos utilizados en el proceso productivo de toda unidad de producción están dolarizados, «lo que hace que el sector en su totalidad este trabajando a perdida», puntualizaron.

Asimismo, señalaron que “es imprescindible que se entienda y recalcar que nos referimos al precio de la leche a puerta de corral, que sale de las manos del productor para ser procesada por el resto de la cadena de producción de sus derivados, puesto que ya éstos están dolarizados”.

La federación invitó a la comunidad agropecuaria a «fijar posición sobre ese precio inicial de comercialización establecido en este comunicado, con la firme convicción de preservar la operatividad de la razón de ser de todo productor, de su herencia, de su casa, su vida, de su pasión: las unidades de producción y los productos que alimentan a nuestro país”.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad