Publicidad
Publicidad

Henri Falcón: “La transición es un proceso y no una imposición”


El dirigente opositor Henri Falcón se pronunció este martes 31-M sobre los llamados desde diversos sectores políticos, productivos y sociales, para lograr acuerdos frente a la amenaza que representa la propagación del virus Covid-19 en Venezuela, en el marco de una severa crisis económica, social y política.

Henri Falcón impulsa la necesidad de lograr un proceso de negociación amplio y eficaz, que permita la reinstitucionalización del Estado, para una transición incluyente hacia la recuperación nacional.

En 2016 planteó la conformación de un Gobierno de Unidad y Salvación Nacional, que sostuvo durante la campaña presidencial de 2018, siendo sus objetivos la reinvindicación del voto como instrumento de cambio, la reconciliación y articulación de esfuerzos, para adelantar medidas económicas y sociales frente al hambre y las enfermedades que padece el país.

Hoy, el presidente de Avanzada Progresista sostiene que “la transición es un proceso y no una imposición; requiere acuerdos entre adversarios, para que tenga éxito. La solución en Venezuela es entre venezolanos”.

Aseguró que “las cartillas de obligatorio cumplimiento deben ser sustituidas por soluciones acordadas, con cronogramas, con garantías de concreción y observación internacional”.

Al tiempo insistió en que “primero deberíamos superar unidos la pandemia; salvar vidas requiere unidad nacional, desprendimiento. Hay que resolver con acuerdos los conflictos políticos para facilitar las soluciones en lo social y económico”.

Hizo un llamado a la reflexión ante los desafíos que enfrenta el país. “La grandeza de los venezolanos es la hermandad, la solidaridad, la humildad, el trabajo y la perseverancia. Nosotros los políticos debemos contagiarnos de esos valores, para convertir la tragedia en mejores tiempos y oportunidades”.

Expresó que el tiempo se encargará de que florezca la verdad. “Gracias a quienes han creído en nuestras propuestas a lo largo del tiempo y también a quienes nos han atacado con dureza; la democracia en la que creemos es aquella donde reine la verdad, la justicia y la diversidad”.



***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad