#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Impiden despachar harina y aceite planta de Polar

Alimentos Polar continúa sin poder despachar harina precocida de maíz y aceite desde la Planta Turmero, ubicada en el estado Aragua, debido a que la instalación sigue bloqueada en el Sistema Integral de Control Alimentario (Sica), tras la medida de vigilancia que le impuso el gobierno del presidente Nicolás Maduro desde el pasado viernes, 24 de abril.

La medida impide que la empresa tramite las “guías Sica” que permiten realizar los despachos planificados con destino a distintas sucursales en el país. “Esto pone en riesgo el abastecimiento del mercado en las categorías que aquí producimos, con un impacto directo en la seguridad alimentaria de la población venezolana”, informó José Francisco Bolívar, gerente de APC-Planta Turmero.

A través de un comunicado de prensa difundido este domingo, 26 de abril, agregó que “la acumulación de niveles de inventario en piso, en este momento, se debe a que no hemos podido despachar a las sucursales para llegar a clientes y consumidores, por el bloqueo del código”.

Acción arbitraria

La empresa Alimentos Polar reiteró su llamado a “revertir cuanto antes esta medida ilegal y arbitraria que impide el normal desarrollo de las actividades de distribución de productos terminados, los cuales están supeditados a la emisión de una autorización por parte de Sunagro”.

Explicaron que el bloqueo y retraso en la emisión de las guías Sica “tiene también importantes implicaciones y consecuencias en todo el proceso productivo de esta planta”. Sin embargo, ratificaron su compromiso de continuar trabajando en la producción y distribución de alimentos de calidad, para llegar más cerca de la casa de los consumidores, a través de más de 90.000 clientes.

María Victoria Fermín K./Efecto Cocuyo

No hay comentarios.