Publicidad
Publicidad

Interceptan a un petrolero con unos 400 kilos de cocaína entre Venezuela y Trinidad

La Guardia Costera interceptó ayer a un petrolero extranjero, Throne, en la costa norte de Trinidad y confiscó cerca de 400 kilogramos de cocaína con un valor estimado en la calle de $ 160 millones.
Fuentes de inteligencia de alto nivel con conocimiento sobre la operación dijeron a Guardian Media que un equipo especial de oficiales liderados por Jason Kelshall de la Fuerza de Defensa y la Unidad Naval Especial (SNU) abordaron el barco en las primeras horas del martes por la mañana.
Al menos diez personas estaban a bordo cuando el equipo de oficiales de alta potencia irrumpió en el buque.
Fuentes de inteligencia dijeron que los miembros de la tripulación que se escondían fueron detenidos e interrogados sobre el contrabando.
Los oficiales hicieron una búsqueda exhaustiva en la embarcación y descubrieron los 400 kilogramos de cocaína bien escondidos en los tanques de combustible de la embarcación. Las fuentes dicen que los oficiales tuvieron que “hacer una búsqueda destructiva” de los tanques de combustible para encontrar el escondite que se guardaba en un recinto secreto y bien envuelto en material impermeable.
“La inteligencia para esta operación habría venido con la ayuda de asistencia extranjera”, dijo una fuente de inteligencia a Guardian Media.
Fuentes de inteligencia dicen que los principales detalles sobre la operación se mantuvieron “en secreto”.
Guardian Media no pudo determinar el destino del buque tanque, si estaba destinado a atracar en Trinidad y Tobago o si había estado atravesando nuestras aguas cuando fue interceptado y abordado. Tampoco pudo determinarse las nacionalidades de los miembros de la tripulación.
El petrolero fue luego llevado a la Bahía de Staubles en Chaguaramas.
Hasta tarde en la noche de ayer, había una colmena de actividad en la base. Guardian Media fue informado de que el contrabando fue entregado a la policía junto con los miembros de la tripulación.
El año pasado, a principios de abril, los funcionarios de la Guardia Costera de Aduanas de T&T recuperaron cerca de $ 120 millones en cocaína escondida a bordo de un buque tanque extranjero que fue atracado en el puerto de Atlantic Natural Gas Licuado (GNL) en Point Fortin
Fuentes aduaneras le dijeron a Guardian Media que se encontraron siete fardos de cocaína adheridos al timón del barco Hispania Spirit. El timón es una gran aleta de metal unida a la cola del barco que ayuda en la dirección del barco.
Guardian Media

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad