Publicidad
Publicidad

Juan Guaidó ofrece bono de $ 100 a trabajadores de la salud por tres meses

El lider opositor anunció que la ayuda será depositada mensualmente a través de un monedero virtual desarrollado por la Organización de los Estados Americanos (OEA)

El líder opositor Juan Guaidó, anunció este jueves que les otorgará a médicos, enfermeras y trabajadores de los hospitales de todo el país, 100 dólares mensuales, con el fin de proteger a los que se encargan de salvar vidas, a través de un monedero virtual.

“Tras grandes esfuerzos y meses de trabajo y la confianza de la comunidad internacional, ya puedo anunciar que durante tres meses de la pandemia, daremos un apoyo directo a nuestros médicos, enfermeras y trabajadores de los hospitales de 100 dólares mensuales”, indicó en un video compartido por sus redes sociales.

Guaidó, explicó que la entrega del dinero se hará a través de un monedero virtual desarrollado en conjunto con la OEA, y explicó que están haciendo todo en sus manos para que dicho apoyo salga lo más pronto posible.

“Todos los estudios indican que la mejor medida es cuidar a los médicos y enfermeros, sin ellos no será posible hacer frente a esta crisis ni salvar vidas”, dijo.

Aseguró que cuentan con pocos recursos; sin embargo, los usaran para entregar dicho apoyo. Explicó que en sus medios oficiales estarían entregando más información de cuáles serán los requisitos y pasos a seguir para optar por él.

“La dictadura todavía mantiene secuestrados miles de millones de dólares que prefiere destinarlos a sus negocios, pero nosotros con el 0,1% de lo que ellos manejan o han manejado vamos a hacer más por la salud que ellos en todos estos años” puntualizó.

Un financiamiento internacional sería lo ideal

Asimismo, Reiteró que un Gobierno de Emergencia Nacional sigue siendo la mejor medida para enfrentar la crisis y evitar que empeore. También, aseguró que la falta de gasolina, electricidad y de agua es para debilitar al pueblo y su energía vital.

“Sabemos que la profundidad de la crisis es demasiado grande, y las medidas que realmente nos pueden ayudar a evitar una catástrofe humanitaria solo se puede tomar con la ayuda y el financiamiento internacional que un Gobierno de Emergencia Nacional puede lograr”, expresó.

Finalmente, afirmó que en algún momento la realidad golpeará al gobierno de Maduro “que le pide a las personas quedarse en casa mientras tienen el estómago pegado a la espalda y mientras médicos y enfermeras no tienen como llegar al hospital”, sostuvo.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad