#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Justo Noguera: Policía sera investigado por muerte de joven en Upata


Un funcionario de la policía habría sido el autor de los disparos que acabaron con la vida de un joven en los disturbios que se llevaron a cabo en Upata este jueves 23 de abril. 

Así lo dio a conocer el gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri a través de sus canales ofciales. Indicó que presuntamente los disparos habrían sido realizados por el cuerpo policial sin indicar cuál. 

«Ya está a las órdenes del Ministerio Público para la investigación correspondiente», apuntó el gobernador. Además confirmó que hay otros dos heridos de bala y 33 detenidos, la mayoría de ellos jóvenes, por lo que hizo un llamado a la conciencia. 

«Nuestro dolor y pésame para sus familiares (…), se va a hacer justicia», aseveró. Agregó que un comercio, cuyo dueño es de origen asiático, y una carnicería fueron los locales más afectados por los saqueos de este jueves. 

Se reunirá con comerciantes  

Noguera expuso que este viernes se va a reunir con los comerciantes de Upata, incluyendo a los asiáticos.»Nosotros juntos como pueblo debemos mantenernos en esta lucha en conjunto», dijo. 

«No es cuestión de mercantilismo», resaltó. También sostendrá un encuentro con los alcaldes y alcaldesas de la región 

Frontera abierta para lo comercial  

Noguera aclaró que la frontera con Brasil está abierta para el fujo comercial de la mercancía. «Hemos logrado el acuerdo para que siga la vida comercial, pero con normas de seguridad e higiene impuestas por nosotros», señaló. 

No hay comentarios.