Publicidad
Publicidad

La familia del pelotero no sufre complicaciones por efecto del covid-19


La familia del pelotero habría sido conminada a no dar declaraciones de ningún tipo a la prensa[/caption]

La familia está aislada, pero no se debate entre la vida y la muerte, porque en Acevedo no hay unidades de cuidados intensivos. Vecinos manejan la información de que el núcleo cercano al prospecto tiene prohibición de dar declaraciones o hacer pública cualquier información relacionada con la enfermedad o contagio

Habitantes del municipio Acevedo de la región Barlovento del estado Miranda, desmintieron este jueves, 23 de abril, que la familia del pelotero Yhoswar García tenga complicaciones por covid-19, como lo afirmara el presidente Nicolás Maduro el pasado martes 21 de abril.

Los vecinos de la parroquia Marizapa revelaron a un equipo periodístico del protal El Pitazo que, en efecto, la familia permanece aislada porque presuntamente dos de los miembros están contagiados, aunque no se maneja como información oficial, pero también aseguran que “están asintomáticos y sin complicaciones”.

Esta información contrasta con lo declarado por Maduro el pasado martes 21 de abril, cuando indicó: “Casi todos los asistentes a esa rumba están en cama, por el coronavirus, entre la vida y la muerte”.

“Eso es falso. Ellos están contagiados porque así lo indicaron las dos pruebas que les hicieron y resultaron positivas, pero no están entre la vida y la muerte y la mejor prueba de eso es que aquí en Acevedo no hay unidades de cuidados intensivos”, reiteraron los vecinos de Marizapa que fueron contactados por El Pitazo.

Vale recordar que después de la firma del Yhoswar García con los Filis de Filadelfia, el pelotero no regresó a Barlovento. Su familia viajó al estado Nueva Esparta, donde se realizó la celebración y en la academia de beisbol Roberto Vahlís fue donde tuvieron contacto con las personas contagiadas de covid-19 que, para el momento, no presentaban síntomas ni habían sido diagnosticados.

“No pueden hablar”

Los pobladores de esta zona cercana a Caucagua detallaron que en la localidad se maneja la información de que los integrantes del núcleo familiar del pelotero de los Filies de Filadelfia recibió instrucciones de prohibición de establecer comunicación personal o vía telefónica para ofrecer información sobre la enfermedad.

Este señalamiento fue confirmado por una fuente de la Gobernación de Miranda en el municipio Acevedo. “Ellos no pueden hablar porque se pueden meter en problemas”, reveló la fuente que pidió mantener su identidad en reserva por temor a represalias.

El municipio Acevedo se mantiene en confinamiento desde el lunes 20 de abril, después de que se diera a conocer el primer contagio en el lugar. La alcaldía de Acevedo está diseñando un cronograma para que los habitantes de cada una de las siete parroquias puedan salir a hacer sus compras y se espera que el programa sea anunciado en los próximos días.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad