#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

La Fórmula 1 reitera que el Mundial iniciará el 5 de julio en Austria

El Gran Premio de Francia fue anulado y la Fórmula 1 anunció que prevé el inicio de la temporada de este 2020 en Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg, del 3 al 5 de julio, probablemente “sin espectadores”, reseñó AFP.

Este último anuncio llegó unos minutos después de que la carrera francesa informara que la prueba en territorio galo, que debería haber tenido lugar el 28 de junio en el circuito Paul Ricard de Le Castellet, había sido anulada y que el Gran Premio de Gran Bretaña comunicara que mantenía su disputa en Silverstone (Inglaterra) el 19 de julio, aunque a puerta cerrada.

“Planeamos un inicio de las carreras en Europa en julio, agosto y principios de septiembre, con la primera en Austria, el fin de semana del 3 al 5 de julio”, anunció el presidente de la Fórmula 1, Chase Carey.

“En septiembre, octubre y noviembre, deberíamos correr en Eurasia, Asia y América, para terminar la temporada en el Golfo en diciembre con Barhein, antes de la tradicional final en Abu Dhabi, tras haber realizado entre 15 y 18 carreras”, añadió un optimista Carey.

“Pensamos que estas primeras carreras se desarrollarán sin espectadores”, explicó.

Un calendario retocado será anunciado “desde que sea posible”. “Debemos todavía solucionar diversas cuestiones, como los procedimientos de entrada y de funcionamiento para las escuderías y nuestros patrocinadores en cada país”, señaló el dirigente.

Las diez primeras carreras de la temporada, que debería haber comenzado en Melbourne el 15 de marzo, fueron anuladas (Australia, Mónaco, Francia) o aplazadas sine die (Bahrein, Vietnam, China, Holanda, España, Azerbaiyán, Canadá).

La tregua estival, normalmente en agosto, fue avanzada a los meses de marzo, abril y mayo.

No hay comentarios.