Publicidad
Publicidad

Largas colas en Caracas para surtirse de gasolina y aplicando pico y placa

Vehículos realizan cola para surtir gasolina en Caracas en la E/S La estrella por orden de números de placas.

Se reportó en la E/S La estrella, 467 vehículos que realizan cola para surtir gasolina. Esto, durante la contingencia por el COVID-19 que realiza la ZODI Capital por cronograma.

Realizan pico-placa, es decir, por orden de placas. Hoy corresponde a los números de placas que terminen en 2 y 7.

– El cronograma –

De esta manera, los vehículos sujetos al plan de distribución controlada podrán surtirse en el siguiente cronogramas:

– Lunes: placas terminadas en 0-9.

– Martes: 8-1

– Miércoles: 7-2

– Jueves: 6-3

– Viernes: 5-4

– Sábado: 0-2-4-6-8

– Domingo: 1-3-5-7-9

Esta medida ha sido aplicada en otros estados del país, donde la gasolina ya escasea de manera regular desde hace años. Ahora, cuando la crisis del combustible toca, por fin, a la ciudad capital, el mecanismo pretende reducir las colas en un momento cuando, además, la demanda de combustibles ha bajado a mínimos históricos, debido a la emergencia nacional causada por la pandemia de Covid-19 y la consecuente cuarentena nacional.

Las estaciones de servicio se encuentran bajo control militar, específicamente de la Guardia Nacional Bolivariana, con apoyo de fuerzas de policiales, de manera que efectivos castrense supervisan el cumplimiento del racionamiento, según horarios establecidos y la disponibilidad de combustible.

El gobierno de Nicolás Maduro está haciendo diversos esfuerzos para comprar urgentemente combustible, que incluyen incluso canje de petróleo crudo, en mercados internacionales, pero las sanciones de Estados Unidos están complicando severamente la tarea. La información más reciente indica que se espera el arribo de dos tanqueros con 700.000 barriles de gasolina, pero hasta ahora esto no se ha producido.

Igualmente, continúan los esfuerzos para reactivar la refinería de El Palito, en Puerto Cabello, con el objetivo de obtener al menos 30.000 barriles diarios de gasolina de producción propia.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad