#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Lorenzo Mendoza pidió a los trabajadores de Polar mantener la confianza y el trabajo con excelencia

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, envió un mensaje a los trabajadores de la organización a mantener la confianza y el trabajo con excelencia, a pesar de la situación crítica planteada por el coronavirus Covid-19, que añade combustible a una grave reducción de volúmenes de ventas que la mayor empresa privada del país ya venía registrando.

Mendoza reconoció en el mensaje «un grave desescalamiento» de los volúmenes de venta de 80% en los últimos años y la suspensión de producción en algunas plantas. Como resultado del impacto en la economía de las medidas de prevención tomadas, con las que dijo estar plenamente de acuerdo, la planta cervecera de San Joaquín, la única que quedaba activa en la categoría, suspendió actividades, debido a los inventarios acumulados del producto, que además tiene restricción total de ventas.

Así mismo, afirmó que en la categoría de refrescos funcionan la planta de Caucagua, de manera parcial, y Miranda, mientras que en alimentos la «gran mayoría» de las factorías están activas, algunas con dificultades especialmente por la escasez de combustible, que afecta tanto a los trabajadores que deben desplazarse, como a los franquiciados, a los que calificó como héroes, que deben distribuir el portafolio de la empresa a escala nacional.

Dijo que los comité de entorno locales creados están en constante comunicación con las autoridades nacionales, regionales y locales, y especialmente las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodis) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana parea resolver los problemas puntuales de acceso a gasolina y gasoil.

En general, Mendoza agradeció a todos los trabajadores, franquiciados y accionistas, que siguen comprometidos con el país en un momento tan complejo y llamó a cuidarse, a cumplir las normas de aislamiento y a enfrentar la crisis con sentido de excelencia.

– Medidas de seguridad –
Lorenzo Mendoza hizo un llamado a sus trabajadores a guardar estrictamente las medidas de seguridad y prevención frente al peligro de contagio del Covid-19, las cuales fueron reforzadas por el Comité de Seguridad a cargo de Augusto Báez, director de Seguridad, Salud y Ambiente de Empresas Polar.

Informó que la empresa ha distribuido más de 30.000 mascarillas tapabocas entre su fuerza laboral y está fabricando una fórmula de jabón especial y un kit de limpieza, de obligatoria utilización dentro de las instalaciones que se mantienen activas.

«El Covid-19 ha cambiado al mundo», enfatizó, al hacer un llamado general a prevenir con responsabilidad un mayor impacto de la pandemia en el país. Dijo que las medidas de aislamiento son «necesarias y correctas», debido a la peligrosidad del virus

Igualmente, agradeció la visión de largo plazo de los accionistas y directivos de la empresa, quienes, a pesar de la crisis, han erogado recursos para pagar beneficios compensatorios a los trabajadores, y mantener la plantilla, en un momento cuando la compañía no genera esos recursos.

– Venta de licores –
El presidente de Empresas Polar señaló que el esfuerzo de la compañía es ofrecer un sistema de distribución que garantice la llegada del portafolio de productos lo más cercana posible a los clientes y consumidores finales, a fin de evitar al máximo los desplazamientos.

Sin embargo, abogó por los franquiciados para que se les permita distribuir el portafolio de licores, especialmente cervezas, aunque las licorerías estén cerradas, medida con la que está plenamente de acuerdo.

Pidió a los comité de la empresa hacer las coordinaciones para que la gente tenga ratos de necesario esparcimiento dentro de sus casas, en un momento en el que se debe guardar una muy estricta cuarentena.

No hay comentarios.