Publicidad
Publicidad

Luis Vicente León: El coronavirus será peor para Venezuela que para otros países

El presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, vaticinó que la crisis del coronavirus puede afectar más a Venezuela que a otros países por la falta de recursos.

“Hay un problema critico que mezcla una crisis de seis años que ha generado un problema en los empleos, las reservas y que se amplifica por la pandemia. El conflicto ocurriendo en el momento en que llega a una pandemia equivale a que Venezuela sea un enfermo con inmunodeficiencia y que llegue el coronavirus. Ese virus será un problema malo para cualquiera pero para Venezuela será peor si sumamos a un conflicto político que no sabemos adónde va”, declaró Luis Vicente León en Primera Página.

A su juicio, fue una buena medida el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno/ANC aunque apuntó que la misma tendrá consecuencias en lo económico. “Desde mi punto de vista el aislamiento preventivo fue una decisión rápida y correcta del gobierno para enfrentar la crisis y ahora viene el impacto económico de esa decisión. Podrás aislar gente pero eso afecta a personas cuyos ingresos dependen de laborar”

“La población necesita combustible para comprar medicinas y alimentos. En otros países los gobiernos han puesto recursos para ayudar a los trabajadores pero en Venezuela no se tienen recursos”, agregó.

Sanciones

A juicio del analista, no es de sorprenderse de las acción es de EE.UU de aumentar la presión contra Maduro y su entorno por la política reiterada de presión contra éste que data del año pasado.

“Cuando estableces sanciones petroleras y financieras busca desxoginerar a ese gobierno para fomentar un cambio político. De manera que no es un tema nuevo. Mucho antes se hizo evidente en el desconocimiento del gobierno en 2019”.

“Llega la pandemia del coronavirus y se presume se presume que va a afectar de manera significativa a Venezuela y puede haber necesidad de usar recursos para atender a una población con muchos más problemas para atenderla, problemas con infraestructura, agua, escasez de combustible, kits médicos problemas de desplazamiento, un montón de problemas que deben ser atendidos inmediatamente para evitar que la pandemia sea dramática”

León apunto que EE.UU espera sacar provecho de la crisis del cronavirus para acelerar un cambio de régimen en el país. “Y en vez de flexibilizar lo que busca es aumentar todavía más la presión para que eso se concrete”.

Consideró que la propuesta del gobierno de transición hecha por Pompeo se debe a que la misma no es para Maduro pero si para su entorno. “Primero acelera y refuerza su posición contra Maduro y luego busca una ruptura con Maduro porque esa propuesta no es con Maduro sino contra él para sacarlo del poder. Por lo tanto EE.UU no le habla a Maduro se lo ofrece a la élite dominante chavista civil y a la militar”.

“Por un lado pone a sus actores en una lista de persecución y por el otro te doy una alternativa. Se puede conformar un gobierno de acuerdo nacional unto con la AN que es la principal institución legitima que duraría entre seis y doce meses para luego convocar a una elección que permita a los venezolanos elegir a su gobierno”, añadió.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad