Publicidad
Publicidad

Maduro calificó de “histórico” el acuerdo de la OPEP

El presidente Nicolás Maduro celebró este jueves el “histórico” acuerdo alcanzado entre los países de la OPEP+ y productores de crudo en torno al recorte la producción de petróleo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Jefe de Estado aseveró que con esta decisión “contribuimos a la estabilidad del mercado petrolero y la recuperación de la economía y las finanzas mundiales”.

“Felicito a todas las delegaciones por su gran capacidad de diálogo y entendimiento”, escribió.

Cabe destacar que horas antes, el ministro de Petróleo Manuel Quevedo escribió vía Twitter, que el Gobierno venezolano apoya la iniciativa de Arabia Saudí y Rusia para estabilizar el mercado petrolero mundial, en el marco de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El pasado 7 de abril, Venezuela llamó a los países productores que no forman parte de la declaración de cooperación OPEP+ a sumar esfuerzos para lograr un equilibrio del mercado en medio de la situación “sin precedentes” que atraviesa la industria petrolera mundial.

Maduro manifestó su optimismo ante el encuentro previsto para este jueves 9 de abril entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios, a pesar de las desavenencias del encuentro del pasado seis de febrero, reseñó AVN.



***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad