Publicidad
Publicidad

Maduro exhortó a la población a respetar la cuarentena social

«Las medidas de aislamiento social y la cuarentena son las correctas para contener y cortar las cadenas de transmisión de la Pandemia. Por ello, reitero el llamado a todas las autoridades civiles, militares y al pueblo, a acatar su cumplimiento. ¡Es por la Salud de Todos y Todas!», sentenció este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
A través de su cuenta en Twitter, el jefe del Estado venezolano extendió su agradecimiento a la Organización Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas por la asistencia ténica prestada a las venezolanas y los venezolanos en este contingencia mundial.
«Desde Venezuela reiteramos nuestro profundo agradecimiento a la Organización Mundial de la Salud y a la ONU, por toda la solidaridad y asistencia técnica que nos han brindado en ayuda humanitaria verdadera para lograr contener la Pandemia y proteger la salud de nuestro pueblo», expresó.
La cuarentena social y colectiva exceptúa la cadena de distribución de alimentos, servicios sanitarios y de salud, de seguridad policial y militar, así como el sistema de transporte “con la obligatoriedad absoluta de exigir la protección del tapabocas en sus distintas modalidades de mascarilla”.
La cuarentena social y colectiva es quedarse en casa y es la manera de contener los canales de propagación del COVID-19.
Las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Barrio Adentro I y II; la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Milicia Bolivariana son los organismos encargados de velar por el cumplimiento del periodo de cuarentena.
De igual modo, desde la Presidencia de la República se ha instruido a los consejos comunales y Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a garantizar la plena distribución de alimentos en las comunidades.
T/CO

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad