Publicidad
Publicidad

Médico venezolano falleció en Estados Unidos a causa del coronavirus

Henry Olivares, médico de origen zuliano, falleció este domingo en Nueva Jersey, Estados Unidos, a causa del coronavirus.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado en el que el gremio médico en el Zulia lamentó la muerte de este profesional de la salud que dedicó gran parte de su carrera profesional a atender a niños con cáncer.

Olivares fue miembro de la Promoción de Médicos del Hospital Chiquinquirá en Maracaibo. Además, egresó con el título de médico cirujano conferido por la Universidad del Zulia, el 10 de diciembre de 1982. Así indicó en el texto la junta directiva del Colegio de Médicos, reseñó El Pitazo.

El zuliano destinó su vida al estudio de la oncología pediátrica, ejerciendo su especialidad en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo. En ese centro asistencial se ganó el cariño y reconocimiento de sus colegas por su dedicación y especial humanismo de sus pequeños pacientes y personal del Sahum.

Freddy Pachano, director de postgrado de Medicina en la Universidad del Zulia, dedicó unas palabras en Twitter al médico venezolano que falleció en Estados Unidos.

“Me entero de la muerte de un gran amigo y profesor, doctor Henry Olivares, muere por covid-19 en New Jersey. Fue jefe de servicio de Oncología Pediátrica del HUM cuando aprobamos ese programa por el CNU. Muy triste, huir del país y morir lejos de tu tierra. Qué pena. Paz a su alma”, escribió Pachano.

ElNacional



***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad