#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Nueva Zelanda anunció "eliminación" del Covid-19

El gobierno neozelandés advirtió que se abrirá la economía pero no la vida social y estarán atentos a nuevos posibles casos


La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacina Arden, anunció que la pandemia Covid-19 en el país ha sido “eliminada”.
En este sentido, junto a otros funcionarios del gobierno, advirtió, contra la complacencia, que esta noticia no significa el “final” de posibles nuevos casos en el territorio.
“Estamos abriendo la economía, pero no la vida social”, precisó Arden.
Con esto, a partir de esta semana se podrán reanudar algunas actividades comerciales, así como los servicios de atención médica y actividades educativas no esenciales.
Entre ellas también se encuentras los restaurantes con comida para llevar, pero no aquellos que involucren contacto cara a cara entre las personas.
También se pedirá a la mayoría de los ciudadanos que sigan permaneciendo en sus casas en todo momento  y que eviten las interacciones sociales en la medida de lo posible.

El país insular ha reportado menos de 1.500 casos confirmados o probables de coronavirus y 19 muertes en total.
Por su parte, el director general de Salud de Nueva Zelanda, Ashley Bloomfield, indicó que el bajó número de casos en los últimos días “nos da confianza de que hemos logrado nuestro objetivo de eliminación (del virus en el país)”.
Sentenció que “eliminación” no significa que no va ya a haber nuevos infectados, “pero sí significa, que sabemos de dónde vienen nuestros casos”.

Es importante añadir que Nueva Zelanda desde el 26 de marzo dio inicio al confinamiento, cerró fronteras e impuso la cuarentena a todas las personas que llegaran al país, además de crear una extensa operación de pruebas y rastreo de contacto.
Las playas, los paseos marítimos y los parques infantiles se cerraron el 26 de marzo, al igual que las oficinas y las escuelas. Los bares y restaurantes también estaban cerrados, incluso aunque ofrecieran solo comida para llevar.
Por ello, Arden expuso que las cifras hubieran sido más de mil casos al día, sino se hubiesen aplicados las medidas tan estrictas tan temprano.
Cabe acotar que, el gobierno neozelandés también ha sido elogiado por la claridad de sus mensajes durante la crisis.

VENEPRESS.-

No hay comentarios.