Publicidad
Publicidad

Oficial a Barráez: No creo que la intención de la operación en el Caribe sea intervenir a Venezuela


Un oficial de la Fuerza Armada reveló a la periodista Sebastiana Barráez que en la actualidad Venezuela no podría hacer frente a EE.UU en un eventual conflicto.

“Venezuela, tecnológicamente hablando, no está en capacidad de dar una respuesta militar de tipo convencional ante la Fuerza Expedicionaria Militar más poderosa del hemisferio. Que cuenta con armamento de largo alcance y precisión. Drones de largo alcance y precisión. Cohetes crucero y una tecnología de rastreo, reconocimiento y detección de objetivos de las más avanzadas del mundo. Con capacidad de interdicción, neutralización, destrucción de los objetivos políticos, estratégicos, militares y tácticos de importancia relevante y decisiva”, declaró el efectivo militar a la periodista en condición de anonimato.

El oficial agregó que pese a que desde el chavismo se sienten orgullosos del armamento antiaéreo que le han comprado a los rusos en años recientes admitió que esto no sería suficiente para repeler a los estadounidenses. “Ellos saben que es inútil, porque por más armas, artillería y defensa aérea que tengamos nos la van a destruir los EE.UU, si así lo desean”.

Sin embargo, indicó que desde la Fuerza Armada ven poco probable que haya una intervención estadounidense pese a la operación antidrogas del Comando Sur en el Caribe.

“No creo que esas sean sus intenciones, pero han movilizado una fuerza de tarea de las más importantes en el Caribe. No recuerdo una anterior de tal magnitud. Lo más parecido es las Fuerza de Tarea Combinada Maniobras Unitas. No creo que exista la posibilidad de que se instale un ejército de ocupación, al estilo de Oriente Medio o Libia”.

Finalemtne, rechazó que desde el chavismo se amenace a los venezolanos ante dicha coyuntura en lo que llaman la “furia bolivariana”. “Es una declaración para un enfrentamiento civil interno, a la vez que radicaliza el odio, colocando a los venezolanos como rehenes secuestrados; para que nadie disienta también radicaliza más el sistema represivo”.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad