Publicidad
Publicidad

OMS advierte que levantar prematuramente la cuarentena es “altamente peligroso”

Después de que se diera a conocer que en diferentes países levantaran la cuarentena, y que se retomaran las actividades laborales en los sectores no fundamentales; la Organización Mundial de la Salud advierte los riesgos acerca de la “normalización apresurada”.

El director de la OMS, Tedros Adhanom, expresa a través de un comunicado de emergencia que “Deseamos ver el fin de los confinamientos, pero si se hace demasiado deprisa puede producirse un repunte mortal”.

Anteriormente, Adhanom ha manifestado con mucha preocupación, la manera en que diferentes países han asimilado la disminución de los casos, según reseña el Diario el País.

Puntualmente los casos de España e Italia, igualmente en aquellos países donde la enfermedad se propaga de manera creciente. Otro ejemplo, sería África, que no cuenta con el sistema sanitario necesario para hacer frente a la emergencia sanitaria.

En relación a esto, el representante de la organización, expone las siguientes condiciones para su efectividad:

El control de la transmisión.
El buen estado del sistema sanitario y la accesibilidad para toda la población.
La disminución de los brotes en centros socio-sanitarios de media y larga estancia.
La implantación de medidas preventivas en espacios de mucho tránsito de personas, y ha citado específicamente las escuelas.
La nacionalización del riesgo de que aparezcan casos importados (personas que se hayan infectado fuera del país).
Una nueva consciencia social acerca de lo que está en juego, y que se comprometa con la lucha contra el virus.
Hasta el momento, Adhanom no ha explicado o brindado más detalles acerca de cómo se pueden alcanzarse y medir esos puntos.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad