Publicidad
Publicidad

OPEP+ promueve un recorte de 10 millones de barriles diarios para mayo y junio

Después de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y asociados (OPEP+) este jueves 9 de abril para estabilizar el precio del crudo, México, Arabia Saudí y Rusia anunciaron una reducción de la producción del carburante.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que su país se ha sumado al pacto de la OPEP+ para reducir la producción de petróleo pero con una disminución de sólo 100.000 barriles diarios, tras pactar también con Estados Unidos.

“Estados Unidos se compromete a reducir adicionalmente a lo que él iba a entregar. Son 250.000 (barriles diarios), dice el presidente (Donald) Trump que es por México, para compensar”, señaló el mandatario mexicano en una conferencia de prensa.
Explicó que la mezcla mexicana de 40 dólares por barril llegó a 11 dólares “en el peor momento de la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudí”.

Mientras tanto, los países protagonistas de la tensión en los precios del petróleo reducirán su producción en 2,5 millones de barriles diarios (mbd) a partes iguales, tomando como inicio un nivel de 11 millones de barriles, según la agencia ITAR-TASS.
Según uno de los puntos de consenso en la reunión de la OPEP+, en total, los países de la alianza limitarán su producción en 10 millones de barriles al día, desde 43,8 mbd a los 33,8 mbd.

De acuerdo con la institución, el objetivo, es mantener limitados los suministros durante dos años, aunque no se descartan los ligeros aumentos escalonados que prevén a partir del próximo 1 de julio y hasta el 31 de diciembre; se estima una rebaja de 10 mbd se rebaja a 8 mbd, y a 6 mbd entre enero de 2021 y abril de 2022 para cada miembro de la organización.

No obstante, la agencia rusa mencionó que varios socios de la OPEP+, como Venezuela, Irán y Libia, permanecerán exonerados del compromiso de limitar sus extracciones debido a las caídas involuntarias que sufren sus actividades petroleras en sus países por diversas causas.

El secretario general de la OPEP, Mohamed Barkindo, dijo que la organización, con sede en Viena, calculaba que ante el desplome del consumo mundial de crudo, la oferta petrolera excederá a la demanda en 14,7 millones de barriles diarios (mbd) si los productores no alcanzan un acuerdo para reducir su bombeo.

Según los cálculos de la OPEP, “la capacidad disponible para almacenar petróleo a nivel mundial se sitúa por encima de los mil millones de barriles”, explicó Barkindo en su alocución, publicada en la web de la organización.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad