#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Padrino seguiría en el cargo en una transición

Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, podrá continuar en el cargo que ocupa mientras dure el gobierno de transición propuesto por Estados Unidos y que busca la realización de elecciones libres y democráticas en Venezuela.

Esta es una de las garantías que ofrece el gobierno de Estados Unidos en caso de que el presidente Nicolás Maduro ceda a la creación de un Consejo de Estado, integrado por diputados a la Asamblea Nacional, tanto del chavismo como de la oposición, durante un período de 6 a 12 meses hasta que se convoque a elecciones.

Un documento publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos señala que la garantía aplica para todo el alto mando militar, incluido Remigio Ceballos, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Asimismo, aseguró que continuarán en sus cargos las autoridades estatales o locales.

El documento expresa, además, que deben reincorporarse a la Asamblea Nacional todos sus diputados y que el Tribunal Supremo de Justicia debe retirar la sentencia que declara al Poder Legislativo en desacato para que se restituyan todos sus poderes, así como devolverle la inmunidad a los parlamentarios.

En tanto, el Parlamento deberá elegir a los nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral, que sean aceptados por todos los partidos o coaliciones políticas que representen 25 % o más de los diputados, lo que le otorgaría el poder de veto tanto al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como a las toldas que respaldan a Guaidó.



Ayúdanos a seguir informando - Colabora con Upata Digital Publicidad

No hay comentarios.