Publicidad
Publicidad

Pescadores guaireños preocupados porque tienen tres semanas sin combustible y sin comida

Desconcertados de notar que en otros estados sus gobernantes sí están ayudan al sector pesquero con el suministro de gasolina, voceros de los 21 Consejo de Pescadores de La Guaira fijaron posición ante la falta de gasolina que ya suma tres semanas. Esta situación los tiene desesperados ya que viven de lo que hacen a diario y no tienen cómo mantener a sus familias.

Por esta situación se ven afectados al menos 3 mil pescadores que no pueden salir a faenar, según precisó Prisco Ávila, vocero nacional y vocero de la Comisión Presidencial del estado Mayor de Pesca, quien lideró el pronunciamiento que hicieron este jueves desde el muelle pesquero de La Zorra, en Catia la Mar.

“Estamos en cero producción. Pero es triste vernos atados de manos porque no tenemos combustible. Hacemos un llamado a nuestro presidente Nicolás Maduro para que dicte instrucciones a los responsables del combustible para los pescadores”.

Lamentó que han visto con preocupación cómo por las redes sociales hay gobernantes de otros estados que ayudan a los pescadores. “Les dan combustible al pescador para seguir produciendo más en esta situación del país con el coronavirus y la población en cuarentena. Pero a nosotros no nos han dado la oportunidad de cargar gasolina en ninguna estación ni siquiera en las estaciones marítimas”.

“Hemos sostenido varias reuniones en las que se nos ha dicho que va a venir el combustible. Estamos conscientes del problema que hay, pero también vemos en las estaciones de servicio cómo se le da combustible a otras personas que no son más productivas que nosotros y eso nos llama la atención”.

Puntualizó que sus casas no tienen comida porque viven del día a día. Además, dijo que están dejando de producir entre 35 y 50 toneladas de pescado semanales para el pueblo. Se preguntó “¿cuándo va a venir el combustible? Una vez más damos la cara y queremos seguir trabajando por nuestro pueblo y nuestras familias”.

Finalizó diciendo que “estamos en puertas de la Semana Santa y no va a haber pescado por falta de combustible”.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad