Publicidad
Publicidad

"Pico de contagios en el país se presentará en dos semanas"

El diputado Olivares indicó que se necesita ser transparente porque la situación puede costar la vida a los venezolanos


El diputado de la Asamblea Nacional en el exilio (AN), José Manuel Oliveros, denunció -este sábado- desde Colombia que “Venezuela es el país que menos pruebas ha hecho en todo el mundo”, con respecto al Covid-19.
En este sentido, advirtió y envió un mensaje a la administración de Nicolás Maduro, “se necesita ser transparente porque la situación puede costar la vida a los venezolanos.”
“Maduro, si mientes hoy, van a morir los venezolanos, que no deben morir por las diferencias políticas”, aseguró.
Con esto, hizo énfasis en que esta situación “no es correcto el uso de un carnet para detectar la enfermedad”.
“Es verdad que hay 153 casos, la duda razonable que tenemos es que hay mucho más casos de los que ahí se reportan”, y agregó que “si masificáramos las pruebas tendríamos muchos más casos”, sostuvo.
Detalló que “los medicamentos anunciados por Maduro no previenen la enfermedad, más bien puede tener complicaciones”.

En este orden de ideas, señaló que el pico de contagios en el país se presentará en dos o tres semanas, por ello, resaltó que el sistema de salud pudiera colapsar.
“Nada más pensarlo es muy doloroso, cuando vemos imágenes como las de Ecuador, con los pacientes en las calles y los hospitales abarrotados”.

"Maduro habla de cloroquina, eso no previene la enfermedad, más bien habrá efectos secundarios, no es el tratamiento específico, debe garantizarse en la terapia intensiva pero no previene la enfermedad".
Ante esto, reportó que 84% de los trabajadores de la salud no han podido cargar combustible en sus vehículos y 62% no ha podido ir al hospital esta semana por falta de gasolina.

Por otra parte, acotó que no es suficiente la donación que ha logrado el presidente interino, Juan Guaidó, de nueve millones de dólares, desde Estados Unidos, que irá directamente a organismos multilaterales para atender la pandemia del coronavirus en el país.
Si no hay material de bioprotección, pero además no hay gasolina para ir al hospital, ¿quién cuida a nuestros pacientes?”.
Acentúo que el comportamiento de los venezolanos “es natural”, a lo que sumo, la desesperación por la comida en un país en crisis.
"Si nos ponemos en tasa de ataque conservadora de 10 % habría 3 millones de venezolanos con la enfermedad, considerando el tipo de paciente, inclusive el asintomático, 400 mil venezolanos necesitarían hospitalización, no existe la capacidad instalada".

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad