Publicidad
Publicidad

Plataforma Patria lanzó una actualización sobre el Bono Quédate en Casa

La Plataforma Patria lanzó una actualización para el registro de trabajadores del sector privado para recibir el Bono Quédate en Casa.

través del blog oficial Patria informaron sobre la nueva mejora de ‘Patria Institución’ para el registro de trabajadores del sector privado. Las empresas o instituciones pueden actualizar la lista de sus empleados para que estos reciban el Bono Quédate en Casa.

En el marco de la cuarentena social que vive el país producto de la pandemia del coronavirus, el Gobierno implementó este beneficio como un complemento de nómina para quienes laboran en el sector privado.

El pasado mes de marzo el sector privado recibió el Bono Quédate en Casa, en esa oportunidad recibieron un monto de 450.000 bolívares. 

Registro del Bono Quédate en Casa

La plataforma informó que para acceder a Patria Institución se requiere que el usuario tenga el nivel máximo de verificación que incluye, entre otras condiciones, tener el teléfono certificado. Actualmente se verifica a través del Banco de Venezuela.

Desde ahora, aquellas instituciones que nunca han accedido con ese estatus de verificación, tendrán la posibilidad de ingresar con el nivel familiar. Hay dos cosas a tomar en cuenta:

  1. Podrán cargar la lista de trabajadores
  2. No podrán realizar ninguna otra acción

De igual manera, si un usuario ingresa con el nivel máximo de verificación volverán a requerir ese estatus para actualizar la información.

“Esta alternativa será temporal mientras se mantenga decretado el estado de alarma y es independiente a las verificaciones de acceso que se hacen con el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) y el Banco de Venezuela, para otorgar los permisos de directivo o administrador, respectivamente”, informó la plataforma.

Cómo registrar la nomina en Patria Institución

Los trabajadores de pequeñas y medianas empresas de sectores estratégicos recibirán este beneficio a través de la Plataforma Patria.

Para la activación del pago de nóminas, las empresas deberán ingresar a institucion.patria.org.ve/login y cargar la lista de sus trabajadores. Para realizar esta acción deberán acceder a la opción «Laboral» y seguir los pasos que allí se indican.

Así mismo todos los trabajadores registrados en la Plataforma Patria deben actualizar su información en la opción “Laboral” de la sección “Perfil” para ser confirmada con la lista de trabajadores que haya reportado la institución correspondiente a través de la plataforma Patria Institución.

 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad