Publicidad
Publicidad

Precios de Quinta Crespo alarmaron a los caraqueños

El precio que mas escandalizó a la gente fue el del cartón de 30 huevos, que duplicó su valor de las últimas dos semanas. Pasó de 400.000 bolívares a 820.000 en lo que va de abril

Los caraqueños hicieron colas para ingresar al mercado de Quinta Crespo este jueves, 23 de marzo, a donde llegó mercancía proveniente del interior del país, pero todo más caro en comparación con la semana anterior.

El kilo de muslo de pollo llegó en 370.000 bolívares esta semana a Quinta Crespo, 20.000 bolívares más que lo registrado hace una semana, comentaron algunos comerciantes a El Pitazo. Mientras, el kilo de pollo entero llegó en 340.000 bolívares, 30.000 bolívares más que el jueves de la semana pasada.

“Lo poco que viene está caro; la gente compra por trozos la mercancía”, informó un vendedor. Además, un equipo periodístico del portal El Pitazo pudo constatar que sí hay comida en Quinta Crespo y en el mercado Guaicaipuro, pero no están trabajando al 100 % de su capacidad, pues hay negocios cerrados.

Por otra parte, luego de dos semanas sin despacho de productos, la chuleta de cerdo estrenó precio esta semana en el Mercado de Quinta Crespo: ahora se paga a 750.000 bolívares el kilo.

El kilo de carne de primera está costando 890.000 bolívares en Quinta Crespo. En la mayoría de los puestos donde vende el producto no se ofrece carne de segunda. “Solo hemos recibido cortes de solomo y pulpa negra. La carne para guisar y las costillas están por llegar, a nuevos precios también. No sabemos a cómo llegará el kilo de la carne de segunda”, explicó Carlos Nuú.

El precio que más escandalizó a la gente fue el del cartón de 30 huevos, que duplicó su valor de las últimas dos semanas. Pasó de 400.000 bolívares a 820.000 en lo que va de abril. El medio cartón de huevos en los mercados de San Martín, Guaicaipuro y Quinta Crespo, que administra la Alcaldía de Caracas, llegó 410.000 bolívares el pasado martes, y un solo huevo se vende en 30.000 bolívares.

El pollo vuela

En los últimos días, el precio del pollo ha aumentado desmedidamente, desde 240 mil hasta 550 mil bolívares se deben disponer para adquirir un kilo en cualquier presentación, pero pese al alto precio que presentan en los frigoríficos, esta proteína sigue siendo la alternativa más asequible cuando se trata de proteína animal, pues el kilo de carne cuesta casi Bs. 600 mil.

Tres muslos de pollo, medio kilo de alas o 200 mil de pollo picado, es lo que suelen llevar los usuarios según comentan los trabajadores de los frigoríficos, en un reporte publicado por el diario La Prensa de Lara. “Los clientes se acercan y llevan la cantidad que se ajuste al dinero que tienen, en estos días las ventas del pollo se han elevado porque la gente no tiene para comprar carne”, manifestó Eduar Contreras.

RECUADRO

En busca de precios

Cazar lo más económico es el juego diario de los venezolanos, quienes van de frigorífico en frigorífico en busca de ofertas, pero con el alto precio de los alimentos les ha tocado reinventarse, algunos compran pechuga y la “esmechan” para que rinda para el almuerzo. “Compro una pechuga que no sale tan cara y se prepara esmechada para comer con arroz y con lo que quede se rellenan las arepas de la cena”, expresó Alexander Alvarado.

Las alas de pollo también se venden como arroz picado, la mayoría de las personas suelen buscar estas piezas del pollo, ya que les resulta más económica y “rinden más”.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad