Publicidad
Publicidad

Presidenta de Bolivia convoca ayuno y oración para vencer coronavirus


La presidenta interina convocó oficialmente a la población a realizar mañana estas prácticas religiosas mientras avanza, a gran velocidad, la pandemia en las ciudades bolivianas.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez lanzó hoy un mensaje de fe y convocó para mañana a una jornada de ayuno y oración familiar para vencer la pandemia coronavirus porque, sostuvo, "para Dios nada es imposible".

"El día de mañana (martes) quiero que sea un día de ayuno y oración en familia", aseguró Áñez en un video de más de un minuto de duración que grabó en la residencia presidencial en La Paz, y reforzó su llamado con una referencia a una cita bíblica del libro de Isaías.

No es la primera vez que Áñez, la autoproclamada presidenta tras la destitución de Evo Morales por parte de las Fuerzas Armadas y los partidos de derecha, graba un video de este tipo y lo sube a sus redes sociales.

Sin embargo, este es el primero en el que fija un día específico para realizar una manifestación religiosa desde todos los hogares como forma de afrontar la pandemia.

Bolivia registró hoy 84 nuevos casos y ya suman 950 y 50 muertos en menos de un mes y medio desde que se reportaron los primeros afectados en el país, según el informe brindado por el jefe Nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto.

Desde que llegó a la Presidencia en noviembre, con una sesión en minoría y sin quórum del Senado, Áñez se encargó de retomar fanáticamente la simbología religiosa en los actos y discursos de gobierno.

A pesar de que la Constitución, promulgada en 2009, establece que el Estado de Bolivia es laico y sin confesión religiosa oficial, Áñez volvió a reponer el crucifijo y la Biblia en el palacio presidencial.

Durante Semana Santa, cuando la pandemia de coronavirus ya había desembarcado en el país y expertos en salud recomendaban el distanciamiento social, se realizaron varios actos religiosos como procesiones en las que participaron policías, así como bendiciones con rituales católicos desde helicópteros en varias ciudades del país.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad