Publicidad
Publicidad

Presos del Cicpc El Hatillo temen morir asfixiados


Cerca de medio centenar de presos que se encuentran recluidos en los calabozos de la división Antiextorsión y Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) a través de un video denunciaron que temen morir asfixiados como consecuencia de la remodelación de las celdas.

Los detenidos que se encuentran en la sede policial de El Hatillo, denunciaron que al menos cuatro de sus compañeros de celda se han desmayado debido a la falta de oxígeno provocado por el cambio de la puerta del calabozo y todas los barrotes fueron tapados con láminas de acero que fueron soldadas.

La remodelación fue realizada el pasado miércoles cuando los sacaron de la celda y al regresar se encontraron con los cambios.

“No podemos respirar, cuatro compañeros desmayados por falta de oxígeno, nos tienen en condiciones inhumanas”, se escucha decir a uno de los presos en el video hecho público por familiares.

Aseguran que han llamando a los funcionarios para que ayuden a los desmayados y no me dan respuestas ni hacen ningún esfuerzo por asegurar la ventilación necesaria.

Además los detenidos denuncian encontrarse completamente inseguros ante la pandemia de Covid-19,”no tenemos tapabocas, ni ninguna medida que nos proteja, estamos en el Alto Hatillo, uno de las zonas con más casos en Venezuela”.

En el video grabado a la 2:00 de la madrugada de este jueves 2 de abril los reclusos aseguran que necesitan que los saquen del lugar, “por favor este lugar no es apto, no vamos a aguantar 6 o 7 horas más, somos mucha gente”.

Vale destacar que hace unos años cuatro hombres que se encontraban detenidos en la división de vehículos del Cicpc en Chacaito murieron asfixiados tras no ser atendidos sus llamados de alerta.

View this post on Instagram

A través de un video, un grupo de reclusos que permanecen en la sede de Extorsión y Secuestro del Cicpc en El Hatillo, denunciaron que varios de sus compañeros han perdido el conocimiento luego que la puerta del calabozo fuera tapada con láminas de acero. ° Narran que medio centenar de presos permanecen con poco oxígeno desde la tarde del miércoles cuando, bajo engaño, fueron sacados de la celda y al regresar se encontraron con los cambios. ° "No podemos respirar, cuatro compañeros desmayados por falta de oxígeno, nos tienen en condiciones inhumanas", se escucha decir a uno de los presos en el video hecho público por familiares. ° Aseguran que han llamando a los funcionarios para que ayuden a los desmayados y "no nos quieren dar respuesta, no nos quieren abrir ventilación, estamos 60 personas en un espacio muy pequeño". ° "Tenemos miedo, estamos haciendo este video con todo el temor del mundo porque no sabemos que nos pueden hacer". ° Temen igualmente por el Coronavirus, "no tenemos tapabocas, antibacterial, ninguna prevención, estamos en el Alto Hatillo, uno de las zonas con más casos en Venezuela". ° "Necesitamos que nos saquen de aquí, por favor este lugar no es apto, no vamos a aguantar 6 o 7 horas más, somos mucha gente", agregan en el video grabado a la 2:00am de este jueves 2 de abril. ° Denuncian que el comisario encargado les dijo que son "como ratas por lo que deben vivir como tal" . Explican que al sacarlos del calabozo engañados separaron a unos 7 con problemas respiratorios y obesidad, "por lo que queda claro que ellos sabían a la situación crítica que nos iban a exponer al colocar la platina e impedir oxigeno". ° Narran que hace algunas semana un compañero se suicidó, "estaba en una gran depresión y lo que recibió por parte de los funcionarios fue golpes y amedrentamiento, no le dejaban entrar comida". ° Indican que los amenazaron que si denunciaban la situación los iban a sacar de la celda de noche, "nos iban a dar un disparo e iban a simular intento de fuga paga lavarse las manos". #ElTequeño

A post shared by El Tequeño (@eltequeno) on

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad