Publicidad
Publicidad

“Propuesta de EE.UU. fue acordada en Oslo con el madurismo”


La ex defensora del pueblo Gabriela Ramírez aseguró este martes 31 de marzo que la propuesta que ha hecho el Departamento de Estado de EE.UU. para un consejo de gobierno en Venezuela es el rescate de un proyecto que fue elaborado con participación de los sectores que respaldan al presidente Nicolás Maduro en las rondas de diálogo entre el gobierno y la oposición, que se hicieron bajo los auspicios del reino de Noruega.

“Que todo el mundo sepa que la propuesta que exhibe hoy Estados Unidos fue construida con el madurismo en la mediación con los noruegos. Dejen la ridiculez (de decir) que ‘nosotros tomamos las decisiones aquí’, porque ustedes formaron parte de ese pliego”, expresó Ramírez a través de las redes sociales.

La ex defensora del pueblo indicó que el punto del asunto es que el gobierno de Maduro realmente no buscaba una salida pacífica, sino únicamente ganar tiempo.

“Esa es la razón del secretismo de los acuerdos construidos, que hoy desconocen”, aseguró.

La propuesta hecha pública por el secretario de Estado, Mike Pompeo, plantea conformar un consejo de gobierno de cinco miembros, cuatro de los cuales deberán ser electos por la Asamblea Nacional y un quinto, que la presidirá, escogido por los cuatro anteriores.

Ramírez advirtió que la población está sufriendo y que por ello “basta de subterfugios” para evitar avanzar hacia la solución de la crisis política.

“Lo único que exige la comunidad internacional es consultar al pueblo de manera creíble para todos”, sostuvo.

Dirigiéndose al madurismo preguntó: “¿Por qué se resisten a activar la soberanía popular? ¿Tenemos que resignarnos a ver morir nuestro país porque un puñado de personas que lo secuestró?”



***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad