Publicidad
Publicidad

Quema de basura es la solución que han encontrado las personas ante la falta de servicio de Aseo

Quema de desechos sólidos por falta del servicio de aseo es de 17% en encuesta del OVSP

El acceso al servicio de aseo urbano en principales ciudades del país se ubica por encima del 60%, de acuerdo con datos obtenidos de manera periódica por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos.

Específicamente, para el último trimestre del año 2019 la cifra de acceso se ubicó en 65,5%, un porcentaje que a la fecha pudiera verse disminuido ante las actuales limitaciones de abastecimiento de combustible, reseñó el OVSP.

El pasado 3 de abril el Ejecutivo Nacional anunció la activación de un plan especial de suministro de combustible a fin de garantizar el recurso a sectores priorizados, entre ellos los servicios públicos, frente a la actual situación sanitaria que se atraviesa por el coronavirus (COVID-19).

Sin embargo, es de hacer notar que en las últimas semanas los medios de comunicación han venido reseñando fallas del servicio de recolección de desechos en algunas localidades, asociadas a la falta de combustible.

En ciudades como El Tigre (Anzoátegui), San Diego (Carabobo), Capacho Nuevo (Táchira), Maturín (Monagas), Ciudad Ojeda (Zulia) y al sur del Lago de Maracaibo no han reportado fallas en la recolección de desechos (no se especificaron los motivos de la falta del servicio).

Tras las denuncias de algunas comunidades afectadas, destaca que recientemente el gobierno local de Cabimas (municipio de la Costa Oriental del Lago en el estado Zulia) informó que multará a quienes quemen basura en las zonas urbanas de esa localidad (con multas de 2.000 a 5.000 unidades tributarias).

La investigación arrojó que, ante la falta de una recolección oportuna de los desechos sólidos por parte de las empresas prestadoras del servicio, un total de 17,6% de los consultados indicó realizar la quema de los mismos.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad