Publicidad
Publicidad

"Quienes ejercen el Ministerio de Educación no salen a hacer mercado"

Secretario general de la Alianza del Lápiz, Eric Ondarroa, condenó el otorgamiento "miserable" de un bono de Bs 4.750


El secretario general de la Alianza del Lápiz, Eric Ondarroa, rechazó que, en medio de la terrible crisis que vive el país como consecuencia del brote de la pandemia del Covid-19, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, deposite un bono miserable de 4750 bolívares para los maestros venezolanos. 

"Pareciera que quienes ejercen funciones en el Ministerio de Educación hace tiempo que no salen a hacer mercado. Dan a nuestros docentes un bono de 4 centavos de dólar cuando un kilo de harina pan cuesta más de 80.000 bolívares, un kilo de carne supera los 320.000 bolívares y el cartón de huevos ronda los 800.000 bolívares", cuestionó el dirigente del partido de la educación venezolana. 

Ondarroa, en un video hecho público a través de su cuenta de instagram, condenó el desprecio del Ejecutivo por la educación venezolana. "Tener a los maestros con sueldos de hambre no es mas que condenar a Venezuela a la pobreza y al atraso, despreciar al maestro venezolano es condenar a nuestros niños y jóvenes a la miseria", reflexionó tras recoger impresiones, sobre dicho pago, de educadores de diversas latitudes del país.

El portavoz de la tolda morada, tras insistir que este este no es un tema que atañe de forma exclusiva a maestros, padres y representantes; instó a los venezolanos  reflexionar sobre el destino de la formación de las generaciones futuras en Venezuela.

"Una sociedad responsable y un país serio entiende que la educación debe ser el primer punto de la agenda nacional para lograr la superación, transformación y desarrollo, y que los maestros son los responsables de guiar y formar a la mayor riqueza de la nación, que no es otra que, nuestros niños y jóvenes", enfatizó.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad