Publicidad
Publicidad

Rafael Lacava: Vamos aislar a 400 carabobeños que regresan de otros países, en la Villa Olímpica

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava indicó que la Villa Olímpica servirá como centro de aislamiento y brindará asistencia médica y alimentación a carabobeños que regresen al país, para evitar la propagación del coronavirus.

«Estamos diseñando un plan preventivo para aislar en cuarentena a la gente q viene de afuera y dejar pasar los 14 días como mínimo sin síntomas para descartar que la persona sea portadora asintomática del virus antes de mandarla para su casa. Eso impedirá contagios», aseveró Lacava en un video que compartió en Instagram.

«Hemos preparado 400 camas para recibir a 400 compatriotas q regresan a sus hogares en Carabobo sin que eso sea un riesgo para la población. Nuestra Villa Olímpica está apta para darle servicios médicos, alimentación y la atención que se necesita para el despistaje del virus de los que regresan».

Lacava destacó que las personas permanecerán aisladas mientras dure la cuarentena y no podrán recibir visitas de ningún tipo. «Estas personas solo entrarán en contacto con el personal sanitario debidamente autorizado y capacitado para tal fin».

Además, compartió un video en el que muestra cómo serán recibidos quienes lleguen de terminales y sean trasladados a la Villa Olímpica. «La gente se baja del autobús, empieza la desinfección del autobús y luego pasan por un túnel que tiene esterilizarte y desinfectará el cuerpo completo; este químico no es tóxico pero desinfecta. Luego las personas son recibidas por personal médico, los registran y suben las escaleras a sus habitaciones donde estarán en cuarentena».

Habitaciones con literas, baño y televisores se observan en las imágenes y Lacava asegura que las instalaciones están equipadas con todos los insumos médicos y la cantidad de alimentos necesaria para atender a los pacientes que tengan síntomas o no. «Hay capacidad para recibir a carabobeños que se vengan de Colombia, Perú, Ecuador que los corrieron y los sacaron a patadas porque esos son gobiernos inhumanos que no atienden a las personas, pero son nuestros connacionales y aquí los vamos a recibir».

«Queremos seguir manteniendo la cifra de cero casos en Carabobo, por eso cuando lleguen van a venir a la Villa Olímpica a hacer cuarentena de al menos 14 días, con quienes hayan viajado; aquí se le entrega la comida y todos esos utensilios de bandejas, platos, cubiertos serán posteriormente incinerados», señaló.

«Aquí estamos haciendo la prevención, ya usted sabe que si viene a Carabobo no va para su casa sino a la Villa Olímpica, porque no vamos a permitir que vengan 3 o 4 asintomáticos a contagiar a todo el mundo. Todos van a estar bajo control exhaustivo», enfatizó. «La comida se va a preparar aquí, tenemos los laboratorio, los aparatos y médicos que van a estar equipados con las pruebas de despistaje rápido y la protección necesaria».



***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad