Publicidad
Publicidad

Reacciones al nuevo salario: No alcanza ni para un cartón de huevos

Tras el aumento del salario integral a 800.000 bolívares, 400 mil de sueldo y 400 mil de cestaticket, diputados y otras personalidades han reaccionado a ello al considerar este incremento insuficiente.

«¡Una burla más! Aumentó del salario mínimo a 800.000 bs. no alcanza ni para un cartón de huevos que cuesta 980.000 bs. en un mercado de Venezuela, ademas que este aumento representa los mismos 4$ con un dólar a 200. ¡Maduro es hambre, miseria y corrupción! #SalarioDeHambre», indicó el diputado (PJ) José Antonio Mendoza.

«Maduro incrementa el salario a 4$ por mes y las pensiones a 2$. Ellos se robaron 400mil millones de dólares e impiden que el pueblo Venezolano tenga un salario mínimo de al menos 100$ por mes. Ahora más que nunca se requiere de un Gobierno de Emergencia Nacional», afirmó Luis Florido.
«El salario mínimo «sube» a poco más de 2 dólares al mes. Y le suman un bono de alimentación (que no puede ser tomado como salario) de $2 más. Con ese monto, Venezuela sigue teniendo los salarios más bajo de toda América, aún por debajo de Cuba, Haití y el país que quieran», precisó Luis Carlos Díaz, periodista.
«Habría que revisar las condiciones de trabajo de las maquilas y los esclavos modernos (sí, aún hay esclavitud en algunas zonas del mundo), pero muy probablemente estén ganando más al mes que alguien con salario mínimo en Venezuela», apuntó.
«A partir del 1º de mayo, el salario mínimo (que solo es referencia para el sector público) sube a 2 dólares y medio, al cambio de hoy. Lo propio harán con el bono de alimentación, que no es salario: juntos suman $5 al mes. -menos que Haití-«, puntualizó Naky Soto.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad