#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Refinería El Palito reinicia planta de craqueo catalítico para producción de gasolina

Luego de varios meses de intento, trabajadores de la refinería El Palito, ubicada en la costa del estado Carabobo, lograron poner de nuevo en funcionamiento la planta de craqueo catalítico el viernes 10 de abril, una vez que arrancó el compresor de gas húmedo para iniciar la producción de gasolina de altos niveles de calidad.

Fuentes internas de la refinería indicaron que el proceso de arranque estuvo supervisado por el vicepresidente sectorial para el área económica, Tarek El Aissami, quien durante una visita realizada a la refinería El Palito recorrió el río Sanchón y constató que el afluente que alimenta la planta de Pdvsa en Puerto Cabello está seco.

Para suplir la falta de agua, vital en el proceso refinador, se anunció la llegada de un buque con millones de litros de agua y otro buque con aditivos para la elaboración de gasolina.

Una información interna refiere que la refinería El Palito estará en capacidad de producir 80 mil barriles de crudo diarios; vaciar 40 mil barriles y procesar 5 mil barriles diarios en la Unidad de Reformulación Catalítica o PTR, mientras que la reparada planta de Craqueo Catalítico en lecho Fluido (FCC) procesará 35 mil tambores diarios de gasolina.

El Craqueo Catalítico en lecho Fluido (FCC) es uno de los procesos de conversión mas importantes de la industria de refinación de petróleo. Esa planta estaba paralizada por falta de mantenimiento y repuestos, pero le incorporaron unas piezas (repuestos) que fueron desconectadas del Centro Refinador Paraguaná, en el estado Falcón, y traídas a la refinería El Palito, según informaron dirigentes nacionales de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela la semana pasada.

Luis Daniel González, subgerente de la refinería El Palito envío un memorando interno al personal: “Felicitaciones a todos los operadores, con sabiduría y entendimiento hicieron posible arrancar la planta”.

No hay comentarios.