#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Reos de El Rodeo denuncian maltratos y piden más comida

Un grupo de reclusos que permanecen en los Internados Judiciales de Rodeo II y Rodeo III, en Guatire, estado Miranda, denunciaron el pasado domingo 12 de abril que en las últimas semanas se han incrementado las agresiones que sufren por parte de efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata de Seguridad y Custodia (GRIC).

Fotografías en las que se evidencian hematomas producto del uso de la fuerza acompañaron la denuncia formulada por los reclusos por vía telefónica.

Los afectados manifestaron que las acciones violentas se repiten a diario contra diferentes reclusos, quienes serían seleccionados al azar y sin motivos aparentes.

“Esto siempre ha ocurrido, siempre nos golpean sin razón, pero en las últimas semanas, debido a la cuarentena nacional, nosotros permanecemos más tiempo en las celdas; casi no salimos a las áreas comunes y los custodios se aprovechan de la situación para cometer sus abusos, mientras se burlan de nosotros”, manifestaron los detenidos.

“A veces nos golpean aquí mismo; otras veces, cuando nos dan más duro, nos llevan a otro sector donde nos dejan varios días hasta que se nos bajan los moretones”, agregaron.

Los privados de libertad hicieron un llamado al Ministerio para el Servicio Penitenciario y al sistema judicial venezolano para que sean respetados y garantizados sus derechos fundamentales mientras permanecen en las cárceles bajo la custodia del Estado.

Sin proteínas

Los presos de la cárcel de El Rodeo también informaron que la alimentación que reciben carece de proteínas de origen animal, productos necesarios para la generación de células, tejidos y anticuerpos en el organismo.

El almuerzo durante las últimas semanas consiste en arroz blanco o pasta blanca, con granos, en su mayoría lentejas o frijoles chinos.

La situación ha generado cuadros de desnutrición entre los internos, en quienes se evidencia delgadez extrema, de acuerdo con fotografías enviadas.

LR

No hay comentarios.