#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Reporteros viales promueven celebrar su día en memoria de Alejandro Cañizales

_A dos años de su partida física_

Un homenaje póstumo a la memoria del reportero vial Alejandro Cañizales, promueve un importante grupo de periodistas, locutores, demás colegas y amigos de quien en vida fuera conocido como el _”El Capitán del tránsito”_ voz cantante de el acontecer diario del tráfico vial en la Gran Caracas y zonas circunvecinas.

A dos años de conmemorar la partida física del comunicador social que por unos 17 años estuvo sobrevolando los cielos de la Capital de la República para mantener informados a los conductores de la situación de las principales vías de Comunicación terrestre a bordo de la denominada del helicóptero Rojo de _TraficCenter_, y posteriormente en la aeronave helitáctica amarilla con letras negras conocida como *”La Máquina del Aire”* dónde cada mañana, mediodía y tarde surcó las calles y autopista del Valle de Santiago de León de Caracas, ofreciendo sus reportes a todo lo largo y ancho de la ciudad Capital, y en diversas oportunidades alcanzó a cubrir parte de la Autopista Regional del Centro, la ruta hacia Los Valles del Tuy, Guarenas-Guatire, las costas del litoral mirandino en Barlovento y el estado La Guaira, así como la Carretera Panamericana hasta los Altos Mirandinos.

A propósito de recordar la labor desempeñada y por considerarlo pieza baluarte de lo que a reporterismo vial se refiere, sus predecesores y seguidores reunidos en la Asociación Venezolana de Reporteros del Tránsito se han planteado la idea de promover y proclamar desde este lunes 06 de abril el *_Día Nacional del Reportero del Tránsito_* procurando el apoyo del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y la Cámara Venezolana de la Radio, y todo el equipo que conforma _”La Máquina del Aire”_ legado de Cañizales quién por años fué referencia informativa del acontecer vial, así como de un importante número de conductores entre los que se incluyen particulares, taxistas, transportistas, motorizados y demás profesionales del volante dedicados a informar cuánto ocurre en las calles, avenidas y autopistas en todo el país.

Nombres como los de Luis A. Palacios, Gustavo Pierral, Gabriel Rodríguez, Eliezer Bustamante, Carlos Daniel Piñango, Renato Yánez, Jonathan Cuánti, Enzo Casellas, Freddy Godoy, Néstor Ramírez, César Ojeda, Cristóbal Velásquez, Gabriel Rodríguez, Argenis Carmona, Anyender Rojas y David Vera, entre otros más, promueven la iniciativa de instaurar un día del año para reconocer el reporterismo vial, no sólo para exhaltar el trabajo de Alejandro Cañizales, sino de otros tantos como Luis Alberto Alarcón, recordado al frente de la _”Tango, Tango, Fox de 750 AM”_ dónde se dieron los inicios de la información sobre el comportamiento vial en la ciudad de Caracas.

Son diversos los nombres de hombres y mujeres, que de manera profesional se han dedicado a la tarea de reportar cuánto acontece sobre el pavimento, haciendo uso de recursos diversos entre los que se incluyen, vídeos, fotografías y mensajería de texto, además de elementos para el desplazamiento que van desde bicicletas, motos, carros, camionetas y helicópteros.

Por lo pronto se estableció la fecha dispuesta para instaurar el *Día Nacional del Reportero del Tránsito*, que será el 10 de octubre, fecha de nacimiento de Cañizalez. No obstante, este lunes 06 de abril será propicio para recordar y honrar al por siempre capitán de _”La Máquina”_. *Vuela alto Alejandro.*

*Por: Oscarlo Lara*
*@EnlaceRV*
*www.EnlaceRV.co.ve*

2 comentarios:

  1. Hay que seguir en la lucha y no olvidar ese día que en homenaje para Alejandro Cañizales pedimos todos los reporteros viales del legado que él nos dejó

    ResponderBorrar
  2. Hay que seguir en la lucha y no olvidar ese día que en homenaje para Alejandro Cañizales pedimos todos los reporteros viales del legado que él nos dejó

    ResponderBorrar