#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Responsabilizan a PoliPiar de muerte y heridos en Upata


Familiares y lugareños de Upata, acusan a funcionarios de Poli Piar; también a los colectivos de disparar contra multitud que protestaban en zona comercial de dicha localidad

UPATA.-Un muerto y más de siete heridos es el saldo de víctimas en protesta y saqueos que ocurrió en Upata, municipio Piar, este pasado jueves 23 de abril. La gente se lanzó a la calle; también contra algunos comercios por los altos precios de la comida.
Después de la arremetida contra negocios del municipio Piar, la situación este viernes comenzó normal. Aunque en las calles, está la presencia de los militares y funcionarios de los cuerpos de seguridad.
Algunos comerciantes abrieron sus negocios; en tanto que los viandantes hacen sus respectivas compras en el mercado municipal.
Ciudadanos dicen que fueron testigos cuando uniformados de la Policía Municipal de Piar disparaban contra la gente, igual vieron a los “colectivos” portando armas de fuego.
Pedro Requena declaró que la situación con respecto a los precios de la comida, es insostenible para las personas que viven de un salario mínimo, “sin tomar en cuenta aquellos que no poseen trabajo y viven del día a día”.
Explicó que un kilo de harina se ubicó en 225 mil bolívares, seguido de un cartón de huevos en 800 mil bolívares, igual un kilogramo de queso, aceite en 285 bolívares, azúcar tiene un costo de 165 mil bolívares, 1 kilo de carne 800 mil bolívares y un kilo de pollo 490.
Otro consumidor aseguró que no estaba de acuerdo con los saqueos de comercios en la población. Exige al gobierno local y al sector comercio que tengan misericordia de ellos, con respecto al precio de los alimentos de la cesta básica, “nosotros no somos culpables de que el dólar suba, todos los días”, acotó.
También Ana Sierra, habitante de Hipódromo Sur exclamó que los dueños de comercios y pequeños vendedores quieren ganarles el triple a un artículo, sin medir las consecuencias que puede traer, “no contamos con una institución que vele por el costo de la comida, el pueblo está indefenso”.
Allegados de Charlie Antonio Núñez, quien falleció tras recibir dos impactos de bala en la cabeza, piden a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que identifiquen a los responsables de este crimen.
No obstante, indicaron que la víctima solo se hallaba en la protesta, no fue localizado en el interior de ninguno de los comercios saqueados, tampoco le encontraron cosas robadas de dichos locales.
Bladimir Martínez Ladera/SNPD

No hay comentarios.