Publicidad
Publicidad

Se puede llenar el tanque de gasolina pero a punta de matraca

"El Estado sigue estando al margen de la ley, viola su mismo decreto de alarma en el artículo 9, numeral 2; que establece el garantizar el expendio de combustible"
El abogado defensor de DDHH, Rafael Narváez, aseguró este lunes que el gobierno de Nicolás Maduro viola el propio decreto de estado de alarma nacional que establece la garantía del expendio de combustible, y consideró que quien pueda llenar el tanque de gasolina, es por “matraca” de la GNB.
“El Estado sigue estando al margen de la ley, viola su mismo decreto de alarma en el artículo 9, numeral 2; que establece el garantizar el expendio de combustible; y para nadie es un secreto la inmensa escasez y quien logre llenar el tanque es a punta de «matraca» por la GNB”, señaló Narváez.
En esa línea, apuntó que el estado de alarma es un instrumento para proteger la salud del pueblo y que no puede ser usado “para reprimir ni para la arbitrariedad”.
«Los decretos de alarma y excepción, no pueden estar por encima de la Constitución. Ya no hay garantías constitucionales que el Estado pueda violar en esta cuarentena para contener y romper la cadena de contagios del Covid-19. La persecución y las detenciones arbitrarias en contra de los médicos y periodistas por informar no se detienen ante la mirada sumisa de los poderes públicos, quienes están en pleno conocimiento que existen salvedades en la ejecución de estos decretos como lo establece nuestra Constitución”, asintió.
De igual forma, aseveró que el estado de excepción tiene limitaciones y debe cumplir con ciertas exigencias, principios y garantías ya establecidas en el pacto internacional de los derechos civiles y políticos, también suscritos por el Estado, como el derecho a la vida, la igualdad ante la ley, la libertad personal y la prohibición de las desapariciones forzadas de las personas. Esto, además del respeto a la integridad física, psíquica y moral, libertad de pensamiento, debido proceso y el derecho a la información.
ND.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad