Publicidad
Publicidad

SIP: Venezuela, Nicaragua y Cuba impiden a periodistas cubrir el COVID-19

Los regímenes de Venezuela, Nicaragua y Cuba mantienen estados de excepción contra el periodismo independiente en la cobertura de la crisis de salud ocasionada por el nuevo coronavirus, los periodistas son encarcelados y censurados, según un informe sobre la situación de la libertad de prensa en el continente americano de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

“Lamentablemente en Cuba, Nicaragua y Venezuela los gobiernos mantuvieron estados de excepción contra el periodismo independiente que obligan a seguirlos clasificando como regímenes autoritarios”, destacó la SIP.
La SIP indica que la cobertura de la pandemia ha estado marcada en el continente por una tensa relación entre los medios y el poder político, sin distinción de ideologías, ya sea por controversias en conferencias de prensa o por la escasa información oficial.

También por señalamientos de funcionarios gubernamentales contra opiniones e informaciones críticas, como en el caso de los líderes de Estados Unidos, Donald Trump; de Brasil, Jair Bolsonaro; de México, Andrés Manuel López Obrador; de El Salvador, Nayib Bukele, y de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo la SIP.

Nota: el Nuevo Herald

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad