Publicidad
Publicidad

Temen por el alojamiento de migrantes repatriados

De los 27 alojados en el Centro de la Economía Informal del municipio Independencia, 10 ya fueron ubicados en sus residencias de origen, informaron las autoridades a residentes de Las Flores

Al tener conocimiento sobre los connacionales repatriados desde Colombia y ubicados en el edificio donde funcionará el Centro de Economía Informal, ubicado en las inmediaciones de la urbanización Las Flores del municipio Independencia, los vecinos salieron al paso y exigieron una reunión con las autoridades para despejar ciertas dudas.

La reunión se llevó a cabo en la calle Los Tulipanes de esta urbanización, el  martes 28 de abril, con la presencia de los voceros principales del consejo comunal y el comisionado de seguridad de la alcaldía del municipio, Eugenio Barreto, quien también es Sargento de la Milicia; acompañado de Andrés Castro, enlace del CDI Las Flores.

Al respecto, los voceros del consejo comunal consideraron como una falta de respeto y consideración de las autoridades locales no haberlos consultado y explicado sobre el traslado de estas 27 personas hasta las inmediaciones de la urbanización, originado los temores en toda la comunidad.

Luego de escuchar las inquietudes de los vecinos sobre la angustia por  las condiciones de salud de los repatriados, entre los cuales se encuentran adultos y niños, el comisionado de la alcaldía informó que “las 27 personas son tereseñas y no están contagiadas, son asintomáticas; y por condición humanitaria debemos atenderlos”.

“Debemos reconocer que hay tres tipos de situaciones que se deben tomar en cuenta. Primero, la persona no contagiada, que está sana, se lleva directo a su casa. Segundo, la persona asintomática, que puede ser que esté contagiada pero que no muestras los signos de contagio; se somete a las pruebas de rigor y se mantienen en cuarentena. Tercero, la persona contagiada no sale del sitio donde se le declara la enfermedad; se queda en el sitio para recibir tratamiento especializado”, dijo el funcionario.

Asimismo el vocero municipal aclaró que sí hubiese alguna persona contagiada la alojan en un centro centinela en el mismo lugar desde donde partieron; “no obstante, ya se les han practicado dos pruebas de despistaje y están en el periodo de cuarentena. Cuando culmine el periodo de observación y resultaren negativos se enviaran a sus casas con las orientaciones precisas. No hay nada que temer, podemos garantizar que estas personas no están contagiadas. Ya hemos enviado 10 de ellos a sus casas”, acotó.

Por su parte, los voceros  exigieron la restricción del paso de personas que atienden los casos en el centro de la economía informal por los predios de la urbanización, con el propósito de disminuir los temores de los vecinos; solicitando también del funcionario mayor control sobre la población recluida en el sitio.

MIP-TUY Agencia/Rafael González

rafagon_rg@hotmail.com

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad