Publicidad
Publicidad

Tito Oviedo: Joven positivo por Covid-19 en Caroní es atendida en centro centinela

Alcalde de Caroní informó que ciudadana llegó de Brasil y fue captada en su ingreso



En la edición 78 de su programa radial “Aquí se Habla de Poder", transmitido este martes 28 de abril, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, dio detalles de la información emitida el pasado lunes por el ministro Jorge Rodríguez, quien anunció un caso positivo por Covid-19 en Caroní, se trata de una joven de 18 años que llegó de Brasil. Oviedo destacó que la muchacha está siendo atendida en un centro centinela de Ciudad Guayana, cumpliendo todos los protocolos necesarios y con el tratamiento adecuado, para garantizar su pronta recuperación. Llamó al pueblo a la máxima conciencia y a seguir cumpliendo su cuarentena social, colectiva y voluntaria

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso 

Ciudad Guayana.- Tito Oviedo, alcalde de Caroní, informó este martes 28 de abril en su programa radial “Aquí se Habla de Poder", que el caso de Covid-19 en el municipio, se trata de una joven de 18 años que viajó a Brasil, y que a su ingreso al país, le fueron practicadas todas las medidas y protocolos de seguridad, dispuestos por el Gobierno Nacional para recibir a los llamados connacionales, donde lamentablemente dio positivo.

Detalló que tal como lo anunció el ministro Jorge Rodríguez, la muchacha está siendo atendida en un hospital centinela del municipio Caroní, donde se le están aplicando todos los mecanismos y medicamentos necesarios para combatir el virus. 

“Como lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro, una muestra de hermandad y solidaridad es el gran trabajo que esté haciendo el Gobierno Nacional en las fronteras venezolanas, para recibir a nuestros hermanos, a pesar de esta pandemia y de correr el riesgo, de que estas personas puedan estar contagiadas de Coronavirus".

Oviedo afirmó que en este momento, lo más importante es evitar contagios comunitarios y que ocurran situaciones como las suscitadas en los estados Nueva Esparta y Miranda, donde hubo una propagación rápida, debido a la acción irresponsable de algunas personas. 

“Reiteramos nuestro compromiso con garantizar toda la atención necesaria para esta joven, que lamentable se contagió en Brasil, pero que debemos brindarle nuestro apoyo y disposición de los médicos cubanos y venezolanos, quienes están desplegados en centros y hospitales centinelas, para llevar atención y salud a quien lo necesite". 

Llamado de conciencia 

Oviedo reiteró frente a los micrófonos el llamado al pueblo de Caroní, “Vamos Ciudad Guayana, es hora de la máxima conciencia de nuestras familias, sigamos cumpliendo cada quien con su responsabilidad, para contener el virus y evitar que se expanda". 

Dijo que los esfuerzos de Bomberos Municipales, Policía Municipal de Caroní, Protección Civil Caroní y todo el equipo de Alcaldía de Caroní, no valdrá la pena, sin el esfuerzo preventivo y de seguridad de las familias. 

Recordó que el tránsito en Guayana está restringido, salvo a las personas priorizadas. Afirmó que en las próximas horas apoyarán el despliegue hecho por la Gobernación del estado Bolívar en el puente Orinoquia, donde han dispuesto de equipos de seguridad y desinfección, para brindar protección y resguardo en una de las entradas más importantes al estado Bolívar, donde incluso se practican pruebas de Covid-19. 

Apoyo al aumento salarial

El alcalde de Caroní hizo mención al aumento de sueldos y salario mínimo, anunciado este lunes por el ministro del poder popular para el Trabajo, Eduardo Piñate. 

Afirmó que frente a la pandemia y al bloqueo económico que tiene Venezuela, el presidente Nicolás Maduro, sigue garantizando protección del pueblo. 

Lamentó que a pesar de los esfuerzos hechos por el Mandatario Nacional, haya comerciantes y vendedores que se aprovechan de la situación, para especular con los precios y atentar contra la soberanía alimentaria y las necesidades de las familias.

Próxima reunión con comerciantes 

Durante la edición 78 de su programa radial “Aquí se Habla de Poder", Oviedo, también informó que en los próximos días se reunirá con empresarios y comerciantes de Ciudad Guayana, para evaluar algunas propuestas sobre el día de parada y el comportamiento de compra y venta en el municipio Caroní. 

Aseguró que esta semana sembrarán 10 hectáreas en la parroquia Yocoima en San Félix, acciones que se extenderán a la parroquia Pozo Verde, porque a su juicio, esa es la idea, producir para el pueblo y hacerle frente a la especulación de precios.

“El presidente Maduro nos pidió velar por el cumplimiento de la lista de precios acordados, para proteger al pueblo, y nosotros haremos cumplir las medidas que sean necesarias, para evitar que las familias sean víctimas de personas sin piedad. 

Estoy seguro de que con apoyo de estructuras de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas) y Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), con quienes nos hemos reunido en las parroquias; Unare, Simón Bolívar y Dalla Costa, lograremos acompañar al pueblo”. Afirmó el alcalde de Caroní. 

Jornada exitosa de desinfección 

El alcalde de Caroní agradeció a equipos de Policía Municipal de Caroní, Bomberos Municipales de Caroní y Protección Civil Caroní, por la jornada exitosa de desinfección llevada a cabo en los bloques de Unare en Puerto Ordaz. 

Dijo que fueron cuatro días consecutivos de una laboriosa e intensa jornada. 
Agradeció también a los concejales de la parroquia Unare; Iván Díaz y Oritsy Rojas, y a todos los líderes y jefes de Ubch, quienes se mantuvieron en acompañamiento de la municipalidad, en lo que definió como un proceso lleno de éxito y solidaridad vecinal, por parte de los habitantes de estos bloques.

Aplaudió el esfuerzo de Supraguayana, empresa de recolección de desechos sólidos, por lo que observó a su llegada a inspeccionar la desinfección en Unare. 
Aseguró que las familias le agradecieron el apoyo en la recolección de desechos, que ha mejorado considerablemente en la zona. “Aunque hay mucho por hacer, estamos satisfechos por el gran avance que hemos tenido en el sistema de recolección de basura, con 30 camiones compactadores activados en toda Ciudad Guayana".

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad